Honduras

Repudio por celebrar con hombres desnudos el Día de la Madre a jubiladas del Injupemp

El Injupemp justifica la presentación de tres atletas del fisicoculturismo en la celebración a las jubiladas para fomentar la vida saludable
04.05.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La celebración del Día de la Madre, realizada a las jubiladas del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), ha sido fuertemente cuestionada en las redes sociales, donde algunos la tildan de “desubicada” y “despreciable”.

Y es que durante el evento se realizó una presentación de tres atletas de la Federación Hondureña de Fisicoculturismo, “para fomentar la buena condición física” de las jubiladas.

Braian Maldonado, jefe del departamento de relaciones públicas del Injupemp, aseveró a EL HERALDO que “la presentación fue una demostración de que a pesar de la edad se puede estar en buena condición física”.

Los atletas eran un adulto mayor, otro tenía una discapacidad y el tercero es un campeón del fisicoculturismo hondureño, según detalló.

Cuartos de placer, oficina con bar y hasta caballos: las excentricidades de algunos funcionarios hondureños
Los atletas pertenecen a la federación, según se conoció.

Sin embargo, esta presentación -en la que los atletas aparecen solamente en calzoneta o en tanga- fue fuertemente criticada en las redes sociales, donde al inicio se hablaba que era una presentación de ‘strip-tease’ (que es un espectáculo en el que una persona se desnuda lenta y sugestivamente), pero que después se confirmó que no.

“Este gobierno solo inmorales, incapaces y enfermos contrata”, “¡Qué barbaridad, qué falta de respeto!”, escribieron algunas personas.

“Permitir este tipo de celebración deja mucho que desear sinceramente”, “Celebrando con fondos del gobierno”, escribieron otras personas.

“Prostíbulo este Gobierno, no hacen nada, pero sigamos tomando atol con el dedo”, este y más son los comentarios de las personas que no miran con buenos ojos que personas semidesnudas lleguen a una celebración del Día de la Madre para jubiladas.

Sobre estas reacciones negativas acerca de la presentación, Maldonado cuestionó: “¿Desde cuándo una presentación de fisicoculturismo es ruin?”.

Así es por dentro la habitación del placer escondida en el sótano del INAMI

“De las más de 300 jubiladas que participaron ninguna lo vio mal porque la presentación fue deportiva”, argumentó.

De igual manera explicó que la presentación es una “motivación” para las jubiladas, para que lleven una vida más saludable.

Sobre los costos de esta presentación, Maldonado afirmó que “INJUPEMP no solicitó en ningún momento la contratación de un servicio”, agregó que ellos “colaboraron con el evento para motivar”.

EL HERALDO cuestionó a Maldonado la participación de un grupo de atletas en una celebración del Día de la Madre a mujeres jubiladas, sin embargo, el jefe de comunicaciones esquivó la pregunta en dos ocasiones.