19/05/2024
08:36 AM

Defensores de DD HH denuncian que hay querella en su contra

  • 09 mayo 2024 /

La presidenta de Asopodehu, Dina Meza, aseguró que la querella está en el escritorio de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Rebeca Ráquel.

Tegucigalpa

Dos defensores y activistas de derechos humanos denunciaron ayer que están siendo amenazados, criminalizados y perseguidos por denunciar actos de corrupción en Honduras.

Jorge Jiménez, presidente de la Asociación de Jóvenes Promotores y Defensores de los Derechos Humanos (Joprodeh), y Dina Meza, directora ejecutiva de la Asociación por la Democracia y los Derechos Humanos (Asopodehu), aseguraron que recientemente fueron querellados tras denunciar millonarios alquileres de vehículos blindados para concejales propietarios y suplentes del Mecanismo de Protección para los Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia sin seguir el debido proceso.

“La querella se interpuso hace dos días. Esto viene por la denuncia que nos damos cuenta de que iban a otorgar cuatro camionetas Prados blindadas a concejales, propietarios y suplentes, del Mecanismo de Protección”, dijo Jorge Jiménez. Aseguró tener listo su equipo legal para enfrentar el proceso y que además tienen las pruebas para ratificar sus denuncias públicas.

De su parte, la directora del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), Amada Ponce, aseguró que “no hemos presentado ninguna querella, nunca, jamás”. Ponce retó a que muestren la querella: “Quiero ver ahí mi firma y de quién la presentó, pero nosotros al menos no la hemos presentado”.