20/05/2024
12:07 AM

Gerson López correrá 788 km por materiales para apoyar a Shin Fujiyama

La carrera “De costa a costa” comenzará el 1 de noviembre en Trujillo, Colón, y finalizará en la Casa Valle en Choluteca.

El Progreso

Gerson López es un conocido atleta progreseño que el 1 de noviembre emprenderá un largo recorrido de “costa a costa” para recaudar materiales de construcción y apoyar al “youtuber” japonés Shin Fujiyama en su misión de construir mil escuelas en Honduras.

El deportista de 41 años compartió con Diario LA PRENSA que su pasión por correr inició cuando tenía nueve años.

“Crecí en el sector de 36 Guaymas y obtuve mi primera victoria en una carrera que organizaron en mi comunidad. Todavía recuerdo lo emocionado que estaba cuando recibí mi premio: una bolsa de espumillas, otra de confites y un trofeo”, relató con nostalgia y una sonrisa.

López cree firmemente en que el deporte transforma vidas, pues este le abrió las puertas para participar en competencias nacionales y representar a Honduras en el extranjero.

Para saber

Los materiales serán recibidos en el supermercado Ocotepeque, ubicado en el bulevar Elena Kulman, en El Progreso, Yoro.

“Luego de haber salido de su casa y estar prácticamente en la calle”, el también preparador físico del Atlético Junior, de El Negrito, Yoro, relató que esta sería su tercera carrera benéfica y que la idea surgió al ver cómo una persona extranjera está tan comprometida con la educación de los niños y jóvenes hondureños.

“Shin tiene clara su visión, construir mil escuelas para apoyar a la educación, ya que sabe que solo así se logra mejorar la calidad de vida de las personas. Así que pensé en que si alguien del extranjero apoya tanto a nuestros jóvenes, nosotros también podemos poner nuestro granito de arena”, comentó.

Gerson López correrá 788 km por materiales para apoyar a Shin Fujiyama

La carrera

Acerca de la carrera, detalló que esta la iniciará el 1 primero de noviembre desde Trujillo, Colón, y tiene previsto finalizar el 17 de noviembre en la Casa Valle, en Choluteca, zona sur del país.

Gerson motiva al pueblo hondureño para que se sume a esta noble causa y done materiales de construcción, “desde una libra de clavos, una lámina, una bolsa de cemento hasta bloques”.

“No pido dinero, les pido su apoyo con la donación de materiales para construir escuelas. Pueden unirse en cada ciudad para tener un centro de acopio y luego entregarlos en El Progreso”, agregó.

Gerson López invita a las personas a sumarse a esta causa y a hacer sus donaciones.