04/05/2024
03:41 AM

Pepe Lobo envía mensaje a Libre: “Le tiemblan a Salvador Nasralla”

El expresidente defendió a Salvador Nasralla y dijo que este no ha ejercido la titularidad del Poder Ejecutivo, por lo tanto, no está inhabilitado para participar en elecciones.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, se pronunció este jueves a los hechos ocurridos anoche en el Congreso Nacional, donde el presidente de ese poder del Estado se negó a someter al pleno la renuncia de Salvador Nasralla al cargo de designado presidencial.

“Los del gobierno (oficialista Partido Libre) le tiemblan a Salvador Nasralla, quieren bloquearlo en lo que tiene legítimo derecho”, escribió el exmandatario en una publicación en su cuenta oficial de la red social X.

Luis Redondo dice que aceptar renuncia de Nasralla violenta la Constitución

Lobo Sosa añadió que el líder del Partido Salvador de Honduras (PSH) no ha ejercido la titularidad del Poder Ejecutivo. “No está inhabilitado”, defendió el exgobernante.

Asimismo, dejó un mensaje de alerta para el resto de candidatos presidenciales. “Veamos qué hacen los otros aspirantes, lean el poema de Bretch”, sugirió el expresidente.

Redondo dice que aceptar renuncia de Nasralla es ilegal

El análisis jurídico de Luis Redondo con respecto a la renuncia de Salvador Nasralla como designado presidencial provocó desorden en la sesión que comenzó desde las 4:00 de la tarde de ayer miércoles.

Redondo, con bases en análisis jurídico, explicó que la renuncia de Salvador Nasralla es violar la constitución de la República. “Sí, se acepta, es dar paso a que un presidente también renuncie para volver aspirar a la presidencia”, argumentó.

Jorge Cálix cuestiona: “Un gobierno democrático no pone obstáculos”

Asimismo, expresó que cumpliendo con su deber de proteger, cumplir y hacer cumplir la Constitución, no puede someter al pleno, ni dar trámite a esta solicitud, que lo que pide es violentar la Constitución, violentar los artículos pétreos de nuestra Constitución.

“No voy a apoyar ni directa, ni indirectamente ningún tipo de reelección presidencial, ya que se incurren en delitos imprescriptibles. Y no voy a someter a los congresistas a una acción que acarrea responsabilidad que no prescribe”, finalizó.