05/05/2024
01:33 AM

¡Cátedra de civismo! Niños desfilan y se ganan aplausos en distintas ciudades de Honduras

Centenares de niños hondureños mostraron su talento al público luego de varios meses de preparación.

San Pedro Sula, Honduras.

Este 14 de septiembre de 2022 fue el turno de las escuelas de rendir honor a la patria por los 201 años de independencia en distintas ciudades de Honduras.

En San Pedro Sula, por ejemplo, los alumnos de decenas de instituciones educativas marcharon con fervor y vistiendo sus mejores galas desde la 7 calle del barrio Guamilito, por toda la tercera avenida, hasta terminar en la Plaza Las Banderas.

El Centro Bilingüe San Vicente de Paul, la escuela Soledad Fernández Cruz, la escuela Ramón Rosa, la Elim School, el Liceo Militar y la Escuela Evangélica Centroamericana Catalina Landis fueron algunas de las que se presentaron hoy a la gran cita.

Los niños se vistieron de gala.

Con sus bandas de guerra, cadetes, cuadros artísticos y escoltas de banderas deleitaron a la audiencia que se reunió en las aceras para llenar de aplausos y felicitaciones a los niños que dieron cátedra de amor por Honduras.

En Santa Rosa de Copán, una de las ciudades más turísticas de Honduras, los alumnos de al menos 11 centros de educación básica adornaron la calle Real Centenario con un colorido y alegre desfile que marcó la antesala de la celebración de Independencia de Honduras.

El desfile comenzó con las autoridades civiles, militares y eclesiásticas de la ciudad. Luego, los estudiantes de los centros educativos se lucieron con cuadros que resaltaron el folclore, tradiciones, gastronomía.

Las escuelas desfilaron hoy y mañana es el turno de los colegios.

Las palillonas, pomponeras y las bandas musicales impregnaron de alegría el recorrido. Los centros educativos resaltaron los iconos, emblemas, personajes y costumbres de Santa Rosa de Copán.

La Guía Técnica Jerónimo J. Reina desfiló con sus estudiantes de excelencia académica. Las estudiantes de quinto grado lucieron sus bellos vestidos color turquesa.

Y la ciudad novia de Honduras también vivió una tremenda fiesta en sus calles, protagonizada por los alumnos de las escuelas, quienes se prepararon durante varios veces para esta presentación frente a las autoridades de la alcaldía.