Finanzas
2015-03-18

Tres características de un influencer adecuado

La recomendación de boca en boca es un elemento clave para aumentar la atracción hacia una marca, producto o servicio.

Cada día, se realizan al menos 30 millones de búsquedas en Google. El 70% de todos los clics en los buscadores son orgánicos y 90% de los consumidores atiende las recomendaciones de sus amigos.

Optimizar el proceso de crear recomendaciones boca en boca, implica la inclusión de una o varias personas que gocen de credibilidad y buena reputación gracias a su constancia, dedicación y conocimiento sobre un tema en concreto. A estas personas se les conoce como influencer, y cuando hacen recomendaciones intervienen directamente en el comportamiento de sus seguidores para actuar a favor o en contra de una marca, producto o servicio.

"Sabemos que el 56% de las mujeres y el 54% de los hombres han tomado en cuenta alguna vez las recomendaciones de algún influencer", comentó Eric Peyrelongue MD de Relevant Traffic y experto en tecnología digital. Relevant Traffic, empresa líder en marketing en buscadores y de respuesta directa, especializada en SEO, SEM (PPC), SMO, ORM, estrategia online multicanal, UX, PLP´s y analítica web para medianas y grandes empresas -parte de Plenummedia Group-, recomienda elegir al influencer adecuado, tomando en cuenta factores básicos, como:

- Afinidad: El público objetivo se debe sentir identificado con el influencer y hablar en su mismo tono. El sexo y edad del influencer deben considerarse en base al target del servicio, producto o marca que se desea promocionar.

- Consistencia: El contenido generado por el influencer -videos, imágenes, artículos u opiniones-, debe mantener ciertos niveles de calidad y cumplir con la generación de interés por parte del público objetivo al que se quiere llegar.

- Círculo de influencia: Desde dónde y para quién habla; cuál es el número de seguidores reales que tiene; cuál es su capacidad para generar conversaciones y cuál el alcance e impacto que provoca.

"Elegir al influencer adecuado, contribuirá de manera muy efectiva a lograr el objetivo primario de cualquier estrategia de marketing digital: vender", puntualizó Peyrelongue. Relevant Traffic, ofrece servicios de marketing en buscadores y de respuesta directa; capacita y desarrolla herramientas que permiten a las empresas optimizar las oportunidades que brindan los medios digitales para impulsar la visibilidad de marcas y productos, en Internet.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE