Finanzas

Precio del bitcoin no soporta la inflación de EEUU y cae 10 % en un día

En teoría, dado que el suministro de bitcoin, inventado por Satoshi Nakamoto, está limitado algorítmicamente a 21 millones de monedas, se evita que haya un exceso de oferta y pierda su valor.

2022-09-13

Por Leonel Ibarra - estrategiaynegocios.net

Los precios de las criptodivisas siguieron anotando pérdidas después de que el informe sobre la inflación anual de Estados Unidos desvelara que la cifra aterrizó en el 8,3 % en agosto, un nivel ligeramente superior al esperado por los analistas.

Los criptoinversores han reiterado que una de las características del bitcoin es su supuesta capacidad de convertirse en un refugio contra la inflación, similar a otros bienes como el oro o el petróleo.

Dado que el suministro de bitcoin, inventado por Satoshi Nakamoto, está limitado algorítmicamente a 21 millones de monedas evita que haya un exceso de oferta y pierda su valor.

Sin embargo, el bitcóin, al igual que el resto del mercado bursátil, sigue mostrando su vulnerabilidad a los impactos y el martes (13.09.2022) se desplomó un 10,04 % para cotizarse en US$20.150,726 mientras que el ether descendía un 7,63 % para situarse en US$1.585,8 luego de conocerse los datos de inflación estadounidense.

Precio del bitcoin no soporta la inflación de EEUU y cae 10 % en un día

Puede leer: Expectación ante un cambio decisivo en la criptomoneda ethereum

Mientras tanto, los mercados también respondieron a la posibilidad de que la Reserva Federal suba aún más los tipos de interés para combatir la tendencia al alza de la inflación, y el promedio industrial Dow Jones se desplomó más de 1.000 puntos.

La inflación anual en Estados Unidos se situó en agosto en el 8,3 %, según informó la Oficina de Estadísticas Laborales, con un descenso de la cifra por segundo mes consecutivo, aunque superando ligeramente las expectativas de los analistas. En términos intermensuales, el índice de precios al consumo (IPC) aumentó un 0,1 %.

De interés: EEUU enfrenta ‘un riesgo’ de recesión, según secretaria del Tesoro

El crecimiento de los precios de los alimentos, la atención médica y la vivienda fue el principal contribuyente al incremento. El índice energético se disparó un 23,8 % en los 12 meses que terminaron en agosto, mientras que la cifra fue un 5 % menor en términos mensuales. Los precios de los alimentos se elevaron un 11,4 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, y la lectura mensual subió un 0,8 %.

Además, el IPC básico, que excluye los alimentos y la energía, avanzó un 6,3% en agosto en términos anuales, lo que supone un ascenso respecto a la lectura de julio, que se situó en el 5,9 %. En comparación con el mes anterior, la cifra aumentó un 0,6 % en agosto.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE