Finanzas
2019-08-20

Nueva criptomoneda busca rivalizar con libra de Facebook  

Una de las mayores bolsas de criptodivisas busca asociarse con gobiernos y empresas para desarrollar nuevas monedas digitales a medida que compite con el proyecto libra dirigido por Facebook Inc.

Por Bloomberg

Para ese fin, Binance, con sede en Malta, dijo que planea crear una 'versión regional independiente de libra', la moneda digital desarrollada por Facebook Inc. y sus socios, en una declaración en idioma chino publicada en su sitio web el lunes. La firma encabezada por el director ejecutivo, Zhao 'CZ' Changpeng, dijo que su proyecto de blockchain abierta, Venus, está destinado a 'empoderar a los países desarrollados y en desarrollo para estimular nuevas monedas'.

El desarrollo de las denominadas stablecoins o monedas estables como tether, vinculadas al dólar estadounidense u otra divisa tradicional, se ha convertido en un objetivo para muchas plataformas criptográficas. Los operadores han acudido en masa a estas monedas de baja volatilidad, ya que pueden usarse para facilitar las transacciones y estacionar fondos durante cambios bruscos de precios.

A diferencia de Facebook, que anunció su moneda libra con 27 socios, desde Visa Inc. hasta Uber Technologies Inc., Binance no especificó si otros actores se han adherido a Venus. En cambio, la compañía dijo que 'da la bienvenida a socios gubernamentales, compañías y organizaciones adicionales con un fuerte interés e influencia a escala mundial para colaborar con nosotros para construir una nueva alianza abierta y una comunidad sostenible'.

Binance ya tiene experiencia con monedas estables, tras emitir un token vinculado a la libra esterlina a principios de año. La bolsa dice manejar un volumen de negociación promedio de US$1.200 millones diarios.

Las empresas de cifrado no solo han luchado por mantener la estabilidad en los precios de las monedas, sino también por la seguridad en la tenencia de los activos digitales. En mayo, Binance dijo que hackers giraron 7.000 bitcoins por un valor aproximado de US$40 millones en una 'violación de seguridad a gran escala'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE