Finanzas
2023-01-23

Nouriel Roubini, ‘Doctor Doom’, advierte: 90 % de las criptomonedas es una estafa

El exprofesor de la Universidad de Nueva York llamó a la mayoría de los ejecutivos de criptografía “ladrones” y dijo que el fundador de FTX no es un caso atípico.

Por estrategiaynegocios.net

El economista Nouriel Roubini, también conocido como “Dr. Doom”, criticó a la asediada industria de las criptomonedas el miércoles.

“Literalmente, el 90 % de las criptomonedas es una estafa. Una actividad delictiva”, dijo Roubini, conocido por sus nefastas predicciones económicas globales, en Yahoo Finance Live . “Un esquema Ponzi de burbuja real total que se va a la quiebra”.

Los participantes minoristas vulnerables han perdido toneladas de dinero al invertir en activos digitales, dijo, y los comerciantes se lanzaron a bitcoin durante sus máximos históricos. Desde entonces, la criptografía se ha desplomado casi un 70% desde su punto máximo en noviembre de 2021, según Messari.

Puede leer: Precio del bitcoin desafía la crisis del mercado y supera los US$22.000

“Tienes que mantenerte alejado [de las criptomonedas]. Tienes que mantenerte alejado por completo”, dijo Roubini. “La mayoría de estas personas pertenecen literalmente a la cárcel. Literalmente, todos son ladrones”.

Hablando fuera del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el exprofesor de economía de la Universidad de Nueva York también apuntó al deshonrado fundador Sam Bankman-Fried y su fallida criptobolsa FTX.

“FTX y SBF no son una excepción, son una regla”, agregó.

Bankman-Fried se declaró inocente de ocho cargos penales a principios de este mes y los fiscales estadounidenses lo acusan de orquestar un plan de varios años para defraudar a los inversores. FTX se declaró en bancarrota en noviembre después de que su intercambio de criptomonedas perdiera al menos $8.000 millones en fondos de clientes.

Roubini, uno de los primeros expertos en calificar la crisis de 2008, también ha estado haciendo sonar otras alarmas últimamente, incluida una crisis de deuda estanflacionaria .

Con información de Markets Insider

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE