Finanzas
2022-12-01

Moody’s adquirirá agencia calificadora SCRiesgo

La adquisición está sujeta a la aprobación regulatoria en ciertas jurisdicciones y se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2023.

Por estrategiaynegocios.net

Moody’s Corporation anunció que acordó adquirir SCRiesgo, un grupo de agencias calificadoras de crédito locales que prestan servicios a los mercados financieros nacionales en América Central y República Dominicana.

Luego de la adquisición, SCRiesgo se convertirá en una afiliada de Moody’s Local, la plataforma de calificaciones crediticias nacionales de Moody’s, y SCRiesgo continuará emitiendo calificaciones nacionales con un proceso independiente de comité analítico y de calificación. El gerente general de SCRiesgo, Gary Barquero, seguirá al frente de las operaciones de la empresa luego de la adquisición.

Se informó que la adquisición de SCRiesgo está sujeta a la aprobación regulatoria en ciertas jurisdicciones y se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2023.

De interés: El Salvador: Moody’s advierte que sin acuerdo con el FMI se elevan los riesgos de liquidez

“Los mercados financieros maduros de América Latina son una prioridad para Moody’s a medida que expandimos nuestra presencia regional y consolidamos a Moody’s Local y sus afiliadas como las principales agencias de calificación crediticia nacionales en la región”, dijo Martin Fernandez-Romero, director gerente y jefe Regional de América Latina para Servicio de Inversionistas de Moody’s en un comunicado.

Con sede en Costa Rica y El Salvador, SCRiesgo proporciona calificaciones crediticias nacionales a bancos, instituciones financieras, fondos de inversión, corporaciones, emisores del sector público y otros participantes del mercado en Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Honduras, Guatemala y República Dominicana. República.

Por su parte, Moody’s Local es una plataforma de calificación crediticia nacional lanzada en 2019 para proporcionar calificaciones e investigación a los mercados de capitales de América Latina.

Puede leer: Moody’s: Ciberataques en Costa Rica revelan debilidad institucional

La plataforma combina metodologías personalizadas con equipos experimentados de analistas locales para brindar información valiosa y específica del mercado. Moody’s Local opera en Argentina, Bolivia, Brasil, México, Panamá, Perú y Uruguay. Moody’s tiene la intención de fusionar las operaciones de SCRiesgo en Panamá con Moody’s Local Panamá poco después del cierre.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE