Finanzas

Krugman: ‘Criptomedas son una estafa piramidal posmoderna’

El ganador del premio Nobel de Economía considera que el proyecto de El Salvador de convertir el bitcoin en su moneda nacional ‘ha acabado en desastre’.

2022-07-18

Por estrategiaynegocios.net

Paul Krugman, premio Nobel de Economía (2008), publicó recientemente una columna de opinión en la que califica a las criptomonedas como una “estafa piramidal posmoderna” y estima que “el tan cacareado” intento de El Salvador de convertir al bitcoin en su moneda nacional “ha acabado en desastre”.

“En mi opinión, las criptomonedas se han convertido en una especie de trama piramidal posmoderna. El sector atrajo a los inversores con una combinación de palabrería tecnológica y chorradas libertarias, y obtuvo parte de ese caudal de dinero para definitivamente la falsa imagen de respetabilidad, lo cual atrajo aún a más inversores Y durante un tiempo, a pesar de que los riesgos se multiplicaron, se convirtieron, en efecto, en algo demasiado grande para ser regulado”, dice Krugman en una columna de opinión.

Puede leer: Las criptomonedas, entre el encanto y los riesgos

Por ello, la posibilidad de una regulación de las criptomonedas anunciada por Lael Brainard, vicepresidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), resulta para el experto “casi chocante” y agrega que, aunque el sector “nunca ha conseguido crear productos que sean útiles en la economía real”, ha tenido “un éxito espectacular” en su comercialización mediante el impulso de cursos, publicidad impulsada por celebridades y oferta de servicios.

Así lo dijimos: La plataforma de criptomonedas Celsius se declara en quiebra

Así que, para el Nobel, una manera de interpretar el discurso de Brainard es que la caída de las criptomonedas brinda “una oportunidad, un momento en el que la regulación efectiva se ha vuelto posible políticamente” y, al mismo tiempo, insta a aprovechar este momento de que el criptouniverso deje de ser “un simple casino y se convierta en una amenaza para la estabilidad financiera”.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE