Finanzas
2022-11-10

Jóvenes de países menos bancarizados demandan más servicios y productos financieros

Estudio de Mambu encontró que la tarjeta de débito fue el producto financiero más demandado por los jóvenes en la Latinoamérica.

Por estrategiaynegocios.net

Los países de Latinoamérica con mayor porcentaje de jóvenes adultos no bancarizados suelen demandar más productos financieros que los de países más bancarizado.

Esta es una de las conclusiones que arrojó la encuesta realizada por Mambu, core nativo en la nube líder en banca digital, a 1.250 latinoamericanos de entre 18 y 35 años.

El objetivo de la investigación de Mambu era conocer mejor los factores que motivan a los jóvenes adultos a elegir un banco o un neobanco y qué es lo que los convierte en clientes leales.

Puede leer: Solamente 7 % de las operaciones bancarias de Scotiabank son presenciales

Según Paula Neira, directora de Ventas de Mambu para la región, se encontró que la tarjeta de débito fue el producto más demandado, aunque factores como las tasas de bancarización y la popularidad de los “neobancos” (entidades financieras nacidas digitalmente) a nivel país podrían condicionar la demanda.

En cuanto a los servicios financieros, los pagos siguen siendo populares en toda la región, aunque la demanda no es uniforme. Los habitantes de los países más bancarizados (Chile, Brasil y Colombia) solicitaban principalmente cuentas de ahorro y tarjetas de débito, los de los países menos bancarizados querían esos productos y otros más, incluyendo cuentas corrientes, billeteras digitales, cuentas de crédito y de depósito en sus carteras financieras.

De interés: Banco Atlántida: pionero en la emisión de certificados de depósito negociables

Neira afirmó que los adultos jóvenes de hoy serán los ejecutivos líderes del mañana, por lo que es de esperarse que a, medida que avancen en sus respectivas carreras, no regresaran a métodos bancarios desactualizados, especialmente cuando los países no bancarizados sean cada vez más inclusivos desde el punto de vista financiero.

“La demanda de tarjetas de débito de hoy puede crear una demanda de otros productos en el futuro. Sólo una entidad financiera con gran capacidad de respuesta que funcione con un core nativo de la nube puede adaptarse con la suficiente rapidez para tener éxito a medida que los jóvenes adultos expertos en tecnología se conviertan en líderes globales”, indicó.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE