Finanzas
2022-09-16

EEUU: Biden presenta propuesta de regulación para criptomonedas

Una sección del nuevo marco de la Casa Blanca sobre la criptorregulación se enfoca en eliminar la actividad ilegal en la industria, y las medidas propuestas parecen tener fuerza real.

Por Leonel Ibarra - estrategiaynegocios.net

La administración del presidente Joe Biden publicó el primer marco sobre cómo debería ser la criptorregulación en Estados Unidos, incluidas las formas en que la industria de servicios financieros debería evolucionar para facilitar las transacciones sin fronteras y cómo tomar medidas enérgicas contra el fraude en los activos digitales.

Según el comunicado de la Casa Blanca, las nuevas directivas aprovechan el poder de los reguladores existentes, como la Comisión de Bolsa y Valores y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos; sin embargo, no contempla ninguna orden concreta todavía.

El reporte indica que el mercado de activos digitales “ha crecido significativamente” y “un 16 % de estadounidenses adultos, han comprado activos digitales”, que alcanzaron una capitalización de mercado de US$3 billones en todo el mundo en noviembre pasado.

“Los activos digitales presentan oportunidades potenciales para reforzar el liderazgo de EE.UU. en el sistema financiero global y permanecer en la frontera tecnológica. Pero también presentan riesgos reales, como lo demuestran los eventos recientes en los criptomercados. El desplome de mayo de una supuesta moneda estable y la subsiguiente ola de insolvencias acabaron con más de US$600.000 millones de fondos de inversores y consumidores”, agrega el documento.

Puede leer: Criptomoneda Ethereum culmina su mutación para consumir menos energía

Una sección del nuevo marco de la Casa Blanca sobre la criptorregulación se enfoca en eliminar la actividad ilegal en la industria, y las medidas propuestas parecen tener fuerza real.

“El presidente evaluará si pedirá al Congreso que modifique la Ley de secreto bancario, los estatutos contra las denuncias y las leyes contra la transmisión de dinero sin licencia para que se apliquen explícitamente a los proveedores de servicios de activos digitales, incluidos los intercambios de activos digitales y las plataformas de tokens no fungibles (NFT). ”, según una hoja informativa de la Casa Blanca.

El presidente también está analizando si presionar al Congreso para que aumente las sanciones por la transmisión de dinero sin licencia, así como modificar potencialmente ciertos estatutos federales para permitir que el Departamento de Justicia procese delitos de activos digitales en cualquier jurisdicción donde se encuentre una víctima de esos delitos.

De interés: Precio del bitcoin no soporta la inflación de EEUU y cae 10 % en un día

En términos de los próximos pasos, “el Departamento del Tesoro completará una evaluación de riesgo de financiamiento ilícito en finanzas descentralizadas para fines de febrero de 2023 y una evaluación de tokens no fungibles para julio de 2023”, se lee en la hoja informativa.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE