Finanzas
2022-06-15

Data center de BAC Credomatic El Salvador suma dos certificaciones TIER 3

Los TIER (o niveles) reconocen la solidez y óptimo funcionamiento de los datas centers.

Por estrategiaynegocios.net

BAC Credomatic El Salvador ha realizado una inversión de US$12.5 millones en la actualización de las instalaciones y equipos de su nuevo data center, o centro de datos ubicado en sus oficinas de San Marcos, El Salvador.

Con dicha inversión en la modernización de los servidores, hardware y software les dan la tranquilidad a los comercios afiliados, a sus tarjetahabientes y a sus clientes, de operar con niveles extraordinarios de confianza, ya que los principales servicios del banco estarán corriendo en un entorno con altos estándares de seguridad y con comprobados planes de contingencia ante cualquier elemento externo que afecte el flujo de información.

Con esta inversión, el data center de BAC Credomatic se convierte en la primera empresa en El Salvador en lograr dos certificaciones TIER 3 por parte del Uptime Institute of Professional Services, de Estados Unidos, y validado por Data Center Consultores (DCC), de Costa Rica.

Puede leer: BAC Credomátic en ruta a convertirse en el primer banco ‘Neto Positivo’ de Centroamérica

“Gracias a este compromiso con la excelencia, BAC Credomatic se une a un grupo exclusivo de empresas líderes alrededor del mundo, con una clara ventaja competitiva” afirmó José Miguel Monge, COO de DCC.

Estas certificaciones comenzaron a otorgarse hace más de 25 años por el Uptime Institute brindando una marca de excelencia única para las empresas líderes alrededor del mundo.

Relacionado Plataforma digital de BAC Credomatic, a un clic de sus clientes

“En BAC Credomatic estamos comprometidos en generar prosperidad en las comunidades en las que servimos”, comentó Fernando González, Presidente de BAC Credomatic El Salvador.

Al mismo tiempo, las innovaciones tecnológicas hechas en el data center de BAC permiten una mayor eficiencia del consumo de energía, lo que reduce la huella de carbono, en consistencia con la visión de ser el primer banco Neto Positivo en sus operaciones en los seis países de Centroamérica.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE