Finanzas
2021-06-11

Crece 195% los usuarios que transan criptomonedas en Chile

Principales plataformas de trading afirman que se han reducido los prejuicios en torno a criptomonedas y se han convertido activo refugio

Por Diario Financiero

En medio de la volatilidad que ha vivido este año el mercado de criptomonedas, el ingreso de nuevos clientes a brokers o plataformas de trading a nivel global ha aumentado considerablemente desde que inicios de año, y Chile no es la excepción.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

CryptoMarket, una de las principales plataformas que transa criptomonedas en Chile, Argentina y Brasil, en 2020 registró 84.440 nuevos usuarios activos, de los cuales 25.736 residían en nuestro país. Ahora, la cifra sube a 75.952, es decir, un aumento de 195%.

"En Chile la adopción de las criptomonedas crece exponencialmente, cada vez son más las personas y empresas que utilizan criptomonedas para diversos usos, algunos como activo refugio, otros la consideran como una apuesta hacia el futuro y también son cada vez son más los que las usan como mecanismo para enviar y recibir remesas internacionales', asegura el CEO de la compañía, Rafael Meruane.

En la misma línea, Buda.com, plataforma creada en 2015 que tiene operaciones en Chile, Colombia, Perú y Argentina, reporta este año un crecimiento de 102%, tras pasar de 81.465 nuevos usuarios registrados en 2020 a 164.947 hasta junio de este año.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE