Finanzas
2023-04-24

Ciberamenazas e incertidumbre encarecen las primas de seguros en Latinoamérica

Las industrias que enfrentaron aumentos significativos en el precio de los seguros cibernéticos incluyeron instituciones financieras, manufactura y tecnología.

Por estrategiaynegocios.net

Los precios de los seguros comerciales globales aumentaron un 4 % en el cuarto trimestre de 2022 (frente a un aumento del 6 % en el tercer trimestre y un aumento del 9 % en el segundo trimestre), según el Índice del mercado global de seguros publicado por Marsh.

Si bien este es el vigésimo primer trimestre consecutivo de incrementos, los aumentos de precios se moderaron en la mayoría de las regiones, con la excepción de las líneas financieras y profesionales, que disminuyeron por segunda vez desde el tercer trimestre de 2017.

En el caso de Latinoamérica y el Caribe los precios subieron un 7 %, superior al 5 % registrado en el tercer trimestre. El precio del seguro de daños de propiedad aumentó un 6 %, en comparación con el 5 % del trimestre anterior; fue el decimoséptimo trimestre consecutivo de aumento.

Las huelgas, disturbios y conmoción civil (SRCC) y sabotaje y terrorismo (S&T) continuaron siendo un desafío debido a la incertidumbre política de la región.

Los precios de los seguros de responsabilidad civil aumentaron un 8%, en comparación con el 6 % del trimestre anterior.

A nivel mundial, los precios de los seguros cibernéticos aumentaron un 28% en el cuarto trimestre de 2022, en comparación con un aumento del 53% en el tercer trimestre. En Latinoamérica aumentaron un 33% en el cuarto trimestre, una tasa de aumento más baja que la observada durante varios trimestres.

Las industrias que enfrentaron aumentos significativos en el precio de los seguros cibernéticos incluyeron: instituciones financieras, manufactura y tecnología.

Ernesto Díaz, Líder de Placement para Marsh Latinoamérica dijo que después de un desafiante 2022, nuestros clientes continuarán enfrentando un entorno operativo difícil en 2023. Con una desaceleración en la economía global, además de la continua inflación y tensiones geopolíticas, muchos clientes se enfrentan a importantes obstáculos.

“Los precios de los riesgos de bienes físicos continúan viéndose afectados por el alto nivel de pérdidas en 2022 a nivel global, especialmente como resultado del huracán Ian. Estamos trabajando con nuestros clientes para examinar una amplia gama de opciones, incluido el mayor uso de cautivas y alternativas de transferencia de riesgo, para abordar sus necesidades y obtener el resultado óptimo para ellos del mercado”, añadió Díaz.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE