Finanzas
2020-01-03

China cambiará referencial para préstamos a tasa flotante para reducir costos de financiamiento

Esta medida, según los analistas, podría reducir el costo de los créditos y apuntalar el crecimiento económico del país.

Por Reuters

El banco central de China usará la tasa preferencial de préstamos (LPR, por sus siglas en inglés) como nuevo referencial para fijar el precio de los préstamos existentes a tasas variables, una medida que según analistas podría reducir el costo de los créditos y apuntalar el crecimiento económico.

Pekín ha dado a conocer una serie de medidas para impulsar el crecimiento este año, entre ellas recortes de impuestos y un mayor gasto en infraestructura.

A partir del 1 de enero prohibe a las instituciones financieras los contratos de préstamos a tasa flotante basados ​​en la anterior tasa de interés bancaria de referencia, dijo el sábado el Banco Popular de China (PBOC) en un comunicado publicado en su sitio web.

"El propósito de la medida es hacer que las tasas de interés estén más orientadas por el mercado y ayudar a reducir los costos de financiamiento", dijo Wen Bin, economista del Banco Minsheng en Pekín.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE