Finanzas
2016-06-07

Branded Content, un modelo en auge para posicionar marcas publicitarias

Es la nueva forma de generar conversación en torno a una marca. Son contenidos capaces de atraer a cientos de miles de consumidores hacia un producto o servicio. Así lo explica Javier Regueira, experto español en marketing que visita Honduras esta semana.

Por Fátima Romero (La Prensa), para estrategiaynegocios.net

SAN PEDRO SULA. Regueira ha escrito cuatro libros sobre tendencias publicitarias, y aboga por un modelo de marketing que logre perdurar la marca en la mente de las audiencias.
Grupo OPSA, a la vanguardia de los cambios en la industria editorial, invitó a Regueira para compartir las nuevas tendencias publicitarias con las empresas y anunciantes en Honduras.
El especialista, con casi dos décadas en la industria y primer doctor en Branded Content de España, dictó su conferencia en el Hotel Intercontinental por convocatoria de Estrategia&Negocios, una de las marcas de Grupo OPSA de circulación en Centroamérica.

Regueira es director general de la Asociación Española de Branded Content (BCMA Spain), que aglomera los medios de comunicación más influyentes de la nación europea. En su primera visita a Centroamérica, explicó que el futuro de la publicidad va de la mano de los contenidos. "Cada vez más los espectadores escogen lo que quieren ver. Las tendencias van fragmentándose a microcontenidos más específicos", indicó.
Ante amenazas nacientes como los ad blockers, o bloqueadores de anuncios en los teléfonos móviles, las casas editoriales y los publicistas a nivel mundial han concluido que es urgente desarrollar contenidos que potencien las relaciones y el diálogo entre las audiencias, los medios de comunicación y las marcas.

Foto: Estrategia y Negocios


El branded content invita a contar cosas nuevas de una marca y, en consecuencia, deriva en la compra de un producto o servicio. "No se trata de engañar a nadie, sino de hacer que las marcas pongan a nuestra disposición contenidos que podamos adaptar", indica el también autor de Bajo la influencia del Branded Content.
En este modelo queda claro que las audiencias prefieren a los medios por los contenidos que crean, por lo que el papel de la marca es convertirse en un coproductor de los contenidos.
"Las marcas deben ser un proveedor de información o datos y los periodistas con su talento convertirlos en algo interesante para sus audiencias", apuntó el experto del marketing y publicidad.

En Breve:
Francisco Javier Regueira Mourente
Nació: Madrid, España
Profesión: Ejecutivo de marketing y publicidad en multinacionales
Cargo: Director y socio fundador de la agencia Pop Up Brand Content

Javier Regueira es doctor en Branded Content (BCMA Spain) por la URJC es director general de la Asociación Española de Branded Content y socio fundador de Pop UP, la primera agencia especializada en Brand Content en España. Cuenta con una trayectoria profesional en marketing y publicidad habiendo trabajado en multinacionales como Grey, Leo Burnett, BDF Nivea o Imperial Tobacco. Imparte capacitaciones sobre Branding y el futuro de la Publicidad y es autor de distintos libros sobre marketing y emprendimiento además del blog "No Content, No Brand" (considerado como uno de los más destacados en habla hispana).

Regueira (izq.) también visitó las instalaciones de La Prensa en Honduras. En la foto, el experto en branded content aparece junto a Carlos Arturo Salazar (der.), CEO de Estrategia&Negocios.


Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE