Finanzas
2022-10-06

BID Invest lanza su primer bono social para apoyar la inclusión financiera de adultos mayores

A través de sus proyectos de economía plateada, apoya actividades económicas, productos y servicios diseñados para satisfacer las necesidades de una población que envejece.

Por estrategiaynegocios.net

BID Invest, miembro de Grupo BID, fijó el precio de un nuevo bono social con calificación de deuda AAA/Aa1/AA+ con enfoque en economía plateada a 10 años bajo su Marco de Deuda Sostenible.

El monto de la transacción es por 103 millones de dólares australianos, con un cupón de 4,55 % y vencimiento en septiembre de 2032.

Meiji Yasuda Life Insurance Company es el único inversionista del bono, que fue organizado por Toronto Dominion Bank. Éste es el primer bono social con enfoque en economía plateada de BID Invest.

La entidad informó que los recursos se destinarán a financiar proyectos sociales con un enfoque en el alivio de la pobreza y la reducción de las desigualdades que afectan a los adultos mayores y jubilados en América Latina y el Caribe.

Puede leer: OPS: El COVID-19 redujo la esperanza de vida en América

A través de sus proyectos de economía plateada, BID Invest apoya actividades económicas, productos y servicios diseñados para satisfacer las necesidades de una población que envejece.

Esto puede mejorar la inclusión y la calidad de vida de un segmento de mercado en crecimiento en nuestras sociedades, como las pequeñas y medianas empresas (pymes) propiedad de adultos mayores (definidos como mayores de 60 años) y los servicios financieros para jubilados, incluso a través de soluciones digitales.

Un informe reciente del Grupo BID muestra que se espera que la región de América Latina y el Caribe experimente la tasa de envejecimiento de la población más rápida del mundo en las próximas décadas.

Según estimaciones de la ONU, para 2050, se espera que más de una de cada cuatro personas tenga más de 60 años en la región. Para 2090, la región tendrá el mayor porcentaje de adultos de 60 años y más del mundo, con más del 36 %.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE