Finanzas
2021-11-09

Bancos del mundo deberán revelar amenazas climáticas

A partir del próximo año, los bancos de Wall Street deberán estar preparados para responder preguntas clave sobre su exposición al cambio climático, dijo Michael Hsu, jefe interino de la Oficina del Contralor de Moneda (OCC, por sus siglas en inglés).

Por AFP

"El tiempo se acaba", dijo Hsu en un discurso que explica cómo se exigirá a los bancos estadounidenses que informen sobre los riesgos a los que se enfrentan debido al calentamiento del planeta. "Estamos compitiendo contra un número cada vez mayor de eventos climáticos extremos costosos".

Hsu alentó a los directorios de los bancos a interrogar a los ejecutivos sobre cuán expuestas están sus empresas a eventos climáticos volátiles y cuán vulnerable puede ser su infraestructura de datos.

Los directores desempeñarán un "papel fundamental" a la hora de impulsar a los altos ejecutivos de los bancos para que cumplan con las expectativas, señaló, y los equipos de gestión deberían poder responder a las preguntas con confianza "a esta altura del próximo año".

Hsu dijo que los funcionarios aún están evaluando lo que la agencia requerirá que los bancos revelen. La OCC espera emitir una guía más formal sobre el cambio climático a fines del próximo mes, indicó.

En enero, la Casa Blanca inició el impulso federal para abordar los riesgos climáticos cuando el presidente Joe Biden emitió una orden pidiendo a las agencias que dieran prioridad al tema. Un grupo de reguladores que integra el Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera considera al clima como una amenaza financiera.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE