Finanzas
2022-07-29

Banco Nacional elige a Marvin Arias como nuevo presidente de su Junta Directiva General

En el órgano colegiado también quedaron por votación unánime Flora Montealegre Guillén como Vicepresidenta y Maricela Alpízar Chacón como Secretaria.

Por estrategiaynegocios.net

Marvin Arias Aguilar fue electo por la Junta Directiva General del Banco Nacional como su Presidente, según se indica en el artículo 4.° de la sesión n.° 12.600, cuya vigencia es hasta el 25 de julio del 2023.

Arias es licenciado en Administración de Negocios, trabajó durante 36 años en el Banco Nacional donde ocupó diversas posiciones, destacándose como Auditor General, último cargo desempeñado en la entidad. Además, fungió como Subgerente General, Contador General, Jefe de Mercadeo Bancario y Analista Financiero en el Departamento de Crédito.

Puede leer: Surgen nuevos ‘pueblos bitcoin’ en Centroamérica

Actualmente, ocupa el cargo de Presidente de la Junta Directiva de BN Valores, Presidente del Comité Corporativo de Auditoría y representante del Banco Nacional ante la Junta Directiva del Banco Internacional de Costa Rica (Bicsa).

A lo largo de su carrera como Director ha participado activamente como miembro del Comité de Compensación, Nominación y Gobernanza.

En el órgano colegiado también quedaron por votación unánime Flora Montealegre Guillén como Vicepresidenta y Maricela Alpízar Chacón como Secretaria, cuyos nombramientos rigen del 26 de julio del 2022 al 25 de julio del 2023.

El directorio completo está conformado por Ruth Alfaro Jara y Rodolfo González Cuadra, José Manuel Arias Porras y Bernal Alfaro Delgado, como directores.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE