Finanzas
2022-08-03

Banco Central de Honduras reitera rechazo al uso de las criptomonedas

Uno de los factores que enfatiza el BCH es la variación en los precios de las criptomonedas que puede provocar pérdidas del mismo de hasta un 60%.

Por El Heraldo (Honduras)

El Banco Central de Honduras (BCH) reiteró (29.07.2022) que las criptomonedas no están reguladas como medio de pago en el país.

Surgen nuevos ‘pueblos bitcoin’ en Centroamérica

“Los criptoactivos no cuentan con respaldo, por lo que no se encuentran regulados ni se garantiza su uso, por consiguiente, no gozan de la protección que otorgan las leyes nacionales”, afirmaron a través de un comunicado.

Uno de los factores que enfatiza el BCH es la variación en los precios de las criptomonedas que puede provocar pérdidas del mismo de hasta un 60%.

Asimismo, señaló que a pesar que en otros países se ha adoptado su uso, “no hay evidencia de que la población haya adoptado los criptoactivos como medio de pago de preferencia”.

Del mismo modo advirtió a la población que los criptoactivos al no estar regulados, cualquier pago realizado por esta moneda se hará bajo la responsabilidad de las personas.

“Cualquier transacción que se efectúe con los mismos será bajo la responsabilidad y riesgo de quien la realice”, añadió el BCH.

Pérdidas por volatilidad del Bitcóin

Sobre el tema, el economista Henry Rodríguez advirtió que la moneda virtual es especulativa y de alta volatilidad. “El único respaldo que tienen es que todos los que están en el mercado de la moneda virtual se controlan unos a otros... El Salvador invirtió fuertes cantidades en bitcóin y tuvo millonarias pérdidas. Se están tambaleando por apostar como moneda de curso legal”, destacó.

Puede leer: La plataforma de criptomonedas Celsius se declara en quiebra

Asimismo, reiteró que al no tener un sustento legal se incurre en un riesgo solo con fines propagandísticos para el turismo aprovechando que a las personas les agrada la novedad.

“Es un mercado especulativo, quien no estudia termina perdiendo, el BCH no reconoce esa moneda, es más, la llama activo virtual”, expresó.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE