Finanzas
2022-06-27

BAC Credomatic se une a la Alianza para la Contabilidad del Carbono en la Industria Financiera

La Alianza para la Contabilidad del Carbono en la Industria Financiera (PCAF, por sus siglas en inglés) es una colaboración global de instituciones financieras que tiene como objetivo facilitar la medición de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por estrategiaynegocios.net

BAC Credomatic se unió a la Alianza para la Contabilidad del Carbono en la Industria Financiera (Partnership for Carbon Accounting Financials: PCAF, por sus siglas en inglés).

La PCAF es una colaboración global de más de 260 instituciones financieras de seis continentes, que tiene como objetivo facilitar la medición y divulgación armonizada de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) financiadas por los préstamos y las inversiones.

Puede leer: Data center de BAC Credomatic El Salvador suma dos certificaciones TIER 3

Este hecho se enmarca en el compromiso de convertirse en el primer banco “Neto Positivo” del mundo.

“Desde hace tiempo venimos trabajando en iniciativas que nos ayuden a compensar nuestra huella en el planeta”, comentó Gisela Sánchez, directora regional de Estrategia y Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

BAC Credomatic se ha propuesto 12 objetivos estratégicos y uno de ellos es convertirse en un banco carbono positivo para el 2025.

Relacionado: BAC Credomátic en ruta a convertirse en el primer banco ‘Neto Positivo’ de Centroamérica

“El paradigma de que las empresas existen solamente para crear valor económico, está completamente obsoleto y superado. Es muy claro que los retos ambientales y sociales que enfrentan nuestros países son demasiado complejos y por eso en BAC nos hemos propuesto estos ambiciosos objetivos que nos permitirá mejorar la calidad de vida de cada persona, en cada comunidad y en cada país en el que operamos y por supuesto generar valor positivo para el planeta”, explicó la ejecutiva.

Además de convertirse en carbono positivo, BAC Credomatic se ha propuesto transformar de forma paulatina su cartera en Neto Positivo para el 2035 y promover que las economías centroamericanas sean circulares, es decir, que el ciclo de vida de materiales y productos se extienda el mayor tiempo posible.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE