Finanzas
Fecha de publicación: 2016-02-23

Bolsas de Londres y Fráncfort discuten "fusión entre iguales"

El London Stock Exchange Group (LSE), propietario de las bolsas de Londres y Milán, anunció el martes que está negociando una posible "fusión entre iguales" con la plaza de Fráncfort.

Por: AFP

Los consejos de administración de LSE y Deutsche Börse "confirman discusiones detalladas sobre una posible fusión entre iguales de ambos grupos", señala un comunicado de LSE, cuyas acciones se disparaban más de un 17% tras llegar la noticia a los mercados.

La operación se realizaría íntegramente a través de canjes de acciones y daría nacimiento a "un grupo líder de infraestructura de mercados globales, basado en Europa", descata LSE.

El control del nuevo holding quedaría en un 45% en manos de los actuales accionistas de LSE y en un 54,4% de los de Deutsche Börse, propietaria tanto de la Bolsa de Fráncfort como de la cámara de compensación luxemburguesa Clearstream.

El anuncio fue recibido con entusiasmo por los inversores.

En la Bolsa de Fráncfort, la acción de Deutsche Börse subía un 7,23% a las 14H00 GMT, en un mercado que se replegaba 0,50%.

En Londres, el título del London Stock Exchange Group subía 17,47% a las 14H25 GMT, en un mercado que también operaba en baja de 0,53%.

RELACIONADAS