Finanzas

UE podría prohibir las criptomonedas

Entre los requisitos están los estándares mínimos de sostenibilidad ambiental y el mantenimiento de un plan de implementación

2022-03-13

Por Diario Financiero

Un comité parlamentario europeo votará el lunes sobre un nuevo marco regulatorio para los criptoactivos, lo que podría acelerar la aprobación de una medida que, según los ejecutivos de la industria, prácticamente podría prohibir las monedas digitales clave, incluidas Bitcoin y Ethereum, en Europa.

Los criptoactivos emitidos y/o negociados en la UE “estarán sujetos a estándares mínimos de sostenibilidad ambiental y establecerán y mantendrán un plan de implementación gradual para garantizar el cumplimiento” de esos requisitos, según el borrador final de la ley, denominado MiCa, que fue visto por Bloomberg News.

El Comité de Asuntos Económicos y Monetarios votará el proyecto de ley el lunes.La referencia a la sostenibilidad mínima, así como a los requisitos de implementación, parecen ser cambios de última hora introducidos para frenar o prohibir el uso de monedas digitales que funcionan en el llamado mecanismo de consenso de “prueba de trabajo” por ejemplo, Bitcoin y Etherum. La prueba de trabajo es uno de los principales mecanismos de consenso que rigen la cadena de bloques de Bitcoin.

Los mineros de Bitcoin aportan potencia informática a la red, que asegura y procesa la cadena de bloques, y son recompensados en Bitcoin por su contribución.Un borrador anterior no mencionaba un concepto de protocolo de prueba de trabajo, dijo el parlamentario de la UE y criptoexperto Stefan Berger del Partido Demócrata Cristiano de Alemania en un Tweet a principios de la semana pasada.

Preocupados por si el nuevo proyecto de ley más estricto sería una prohibición de facto de Bitcoin, algunos ejecutivos de la industria expresaron sus preocupaciones en Twitter el sábado.

”Nosotros en Ledger siempre defenderemos la libertad y la autocustodia, particularmente en nuestro patio trasero. Les pedimos a todos que se comuniquen con su miembro del Parlamento Europeo y les informen que se oponen a la prohibición de Bitcoin en Europa”, dijo en su cuenta de Twitter el presidente ejecutivo Pascal Gaulthier de Ledger, uno de los proveedores de billeteras criptográficas más grandes del mundo.

”Dado que no hay forma de que #bitcoin pueda implementar e implementará un plan de implementación fuera de POW, también afectaría a #BTC “, dijo Patrick Hansen, jefe de estrategia de la firma de billeteras criptográficas Unstoppable Finance, en Twitter.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE