Finanzas
Fecha de publicación: 2021-11-25

Microserfin entra al Top 10 global de IMF’s 2021 de la calificadora MicroRate

Después de un año lleno de desafíos para las Instituciones de Microfinanzas (IMFs), MicroRate destacó a Microserfin en dos categorías de excelencia: Desempeño Social y Desempeño Institucional.

Por E&N

La calificadora internacional MicroRate ubicó a Microserfin, entidad panameña de la Fundación Microfinanzas BBVA, en su lista Top de Instituciones de Microfinanzas 2021, que tuvieron un desempeño financiero, institucional y social superior aún frente al contexto adverso que ha dejado la pandemia, sin perder el foco misional hacia la inclusión financiera.

La calificadora destacó a Microserfin tanto en la lista Top de excelencia de la categoría institucional como en la social, siendo la única institución de microfinanzas en Panamá en obtener este mérito junto a países de América Latina, El Caribe y África. “Con estos logros resaltamos nuestro gran compromiso de seguir aportando al desarrollo del país y de nuestros microempresarios a través de Finanzas Productivas Sostenibles”, señaló Edison Mejía, gerente general de Microserfin.

El gerente también destacó que “el gran equipo humano en la familia Microserfin, el fiel cumplimiento a su misión y el apego a los valores corporativos han sido la clave del éxito en la implementación de buenas prácticas con resultados de alto impacto en la vida de los más de 17,000 microempresarios apoyados por la entidad”.

Para el ranking de excelencia financiera, MicroRate tomó en cuenta la calificación Institucional de Microserfin ß+ (Beta Más) con perspectiva estable, con sub-nota de perfil financiero en α- (Alfa Menos), que según la calificadora es fruto de la buena gobernabilidad, claridad en la estrategia y un equipo altamente comprometido cuyas acciones han logrado mejores resultados que el resto de las entidades de la región.

Asimismo, para ser incluida en el top de excelencia social la firma informó que valoraron la nota de 3.5 Estrellas (Tres y medio) con perspectiva estable, que es consecuencia de la sobresaliente identificación, definición y monitoreo de objetivos sociales dentro del plan estratégico y un positivo alineamiento a la misión. Además de la entrega de productos y servicios hechos a la medida de los microempresarios, demostrando un alto compromiso social positivo en el sector de las microfinanzas panameñas.

RELACIONADAS