Finanzas

Opinión: Costa Rica impulsa tecnología de Token con adopción de Apple Pay

La seguridad y la privacidad son los atributos esenciales de Apple Pay.

2021-11-16

Por Roberto González, Gerente General Visa Costa Rica

A medida que el mundo experimenta un cambio sin precedentes hacia el comercio digital en este último año, la tokenización se ha convertido en una forma eficaz de evitar el fraude y permitir experiencias de pago digital más seguras y fáciles.

Esta innovadora tecnología está en aumento, con una creciente adopción por parte de los comercios y los bancos. De hecho, hoy en día en América Latina y el Caribe más del 65% de las credenciales de pago de Visa están preparadas para los tokens, y recientemente superamos el hito de 2 mil millones de tokens emitidos en todo el mundo a través de Visa Token Service (VTS).

Como empresa líder mundial de pagos digitales, en Visa Costa Rica estamos entusiasmados de traer junto a importantes emisores del país, Apple Pay, una forma segura y privada de pagar para los tarjetahabientes Visa. Ya millones de tarjetahabientes costarricenses pueden simplemente sostener su iPhone o Apple Watch cerca de una terminal habilitada con tecnología NFC para realizar un pago sin contacto. Creemos que soluciones como esta tienen el potencial para continuar impulsando la adopción y uso de los pagos sin contacto en el país.

Cada compra con Apple Pay es segura pues se autentica con Face ID, Touch ID o un código de acceso en el dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único de un sólo uso. Apple Pay se acepta en tiendas de conveniencia, farmacias, taxis, restaurantes, cafeterías, tiendas minoristas, aplicaciones y muchos lugares más.

La seguridad y la privacidad son los atributos esenciales de Apple Pay. Apple Pay integra experiencias de pago muy seguras, ya que todas las transacciones están protegidas con múltiples capas de seguridad, incluido el innovador Visa Token Service (VTS). Esta tecnología invisible sustituye los datos sensibles de la cuenta de una tarjeta por un identificador digital, o "token", los cuales ofrecen más protección.

VTS, la plataforma fundacional de Visa para la tokenización global, es utilizada para combatir el fraude, ya que nos permite eliminar los datos sensibles de la información de pagos y aumentar las tasas de aprobación. Esta tecnología invisible sustituye los datos sensibles de la cuenta de una tarjeta por un identificador digital, o "token", los cuales ofrecen más protección contra los estafadores.

Estamos acelerando y ampliando nuestras iniciativas de tokenización a través de soluciones nuevas, flexibles, complementarias y avanzadas que nos están ayudando a crear experiencias más ricas, personalizadas y seguras en otras modalidades de pago, que abarcan dispositivos móviles, wearables (ponibles) y billeteras digitales como Apple Pay. Estas soluciones incluyen:

· Servicio de tokens en la nube de Visa (Visa Cloud Token): Permite la autenticación del titular de la tarjeta entre el comerciante y el emisor, lo que garantiza la propiedad legítima de la credencial que se almacena y crea una asociación del dispositivo del consumidor con el token. Cloud Token promueve una mayor transparencia durante las compras en línea, al enriquecer los datos de pago para brindar una mejor visibilidad, mejorando la seguridad al incluir la verificación del titular de la tarjeta y la información confiable del dispositivo, al mismo tiempo que crea una experiencia de compra con menor fricción para el consumidor.

· Token ID: permite a los bancos, comercios, redes regionales y cámaras de compensación construir, administrar y controlar sus propias capacidades de tokenización. El ID Token amplía las capacidades de tokenización de Visa más allá de los pagos con tarjeta en la red de Visa a pagos en redes de tarjetas domésticas y a pagos en "tiempo real". Al trabajar en colaboración con VTS, el ID Token ayuda a los clientes a ampliar las soluciones de reducción de fraude y de pagos seguros.

· Servicio de administración de tokens de Cybersource: el Servicio de Administración de Tokens está diseñado para unificar la administración de tokens y asegurar los datos de pago de los clientes, permitiendo una visión integrada de 360º sobre las preferencias y comportamientos de pago en todas las plataformas de venta, ambientes de procesamiento, zonas geográficas, tipos de pago y marcas de tarjetas de un comercio. Este servicio crea un único identificador de token unificado (un 'token de tokens') para centralizar y orquestar la gestión de todos los instrumentos de pago, incluyendo tarjetas, cuentas bancarias y planes locales de pago.

No cabe duda de que las tecnologías de tokenización de Visa seguirán siendo una fuerza impulsora para fortalecer la seguridad de los pagos digitales en América Latina y en todo el mundo, especialmente a medida que los hábitos de compra digital se arraigan más en la mentalidad del consumidor.

Como líder en el espacio de los pagos digitales, Visa está comprometida a acelerar la adopción de soluciones de tokenización en América Latina y el Caribe, ya que pueden empoderar a los bancos, comercios y al ecosistema de pagos en general para aumentar las tasas de autorización, impulsar la innovación y crear experiencias de comercio digital mejores y más seguras.

| | |

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE