Finanzas

Precios de los seguros comerciales globales subieron un 15% en el tercer trimestre

Los precios de los seguros comerciales globales aumentaron un 15% en el tercer trimestre de 2021, según el Índice Global de Mercado de Seguros publicado por Marsh, corredor de seguros y asesor de riesgos líder en el mundo

2021-11-16

Por E&N

Si bien este es el decimosexto trimestre consecutivo de aumentos, el incremento continúa moderándose en muchas líneas y geografías. En Latinoamérica, los precios de los seguros aumentaron de forma moderada, un 2% frente al 4% del trimestre anterior. Otros hallazgos del reporte son:


Los precios de los seguros de Propiedad (Daños Materiales) en Latinoamérica y Caribe aumentaron un 2% contra un 9% en promedio global.

Los seguros de Líneas Financieras y Profesionales (FINPRO) tuvieron un aumento de 17% contrastando con un 32% global, sin embargo los deducibles de los seguros de D&O (Directores y Ejecutivos) para la región, llegaron a alcanzar incrementos del 50%.

Los seguros de Cyber son los que siguen moviendo la aguja de la tendencia alcista de los precios. En Latinoamérica aumentaron entre un 30% y 45% en todas las industrias, con algunos clientes experimentando aumentos de primas superiores al 200%. Estos incrementos vienen impulsados ​​por la frecuencia y gravedad de las reclamaciones de ransomware.

Más del 60% de los clientes experimentaron un aumento de primas durante 2021. En Responsabilidad Civil los precios disminuyeron un 3%, esto en comparación al crecimiento de un 6% mundial.

En Brasil, los clientes expuestos a riesgos agravados o con un alto record de siniestralidad, experimentaron incrementos superiores al 25% en Daños Materiales.

Al comentar sobre el informe, Ernesto Díaz, Líder Regional de Placement para Marsh Latinoamérica y El Caribe, dijo: "Si bien el panorama de riesgos y seguros sigue siendo desafiante en todo el mundo, esperamos que las tasas continúen moderándose en la mayoría de las líneas. Sin embargo, es probable que continúe la presión sobre las tarifas en el seguro de cyber. El desarrollo de soluciones para nuestros clientes en este segmento sigue siendo una de las principales prioridades de Marsh'.

"El impacto de COVID-1, la lenta reactivación económica y la situación política regional, como el cambio de gobierno peruano y próximas elecciones en Colombia y Chile, continúan generando incertidumbre en toda la región" complementó Díaz.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE