Finanzas
Fecha de publicación: 2021-10-29

El anuncio de Facebook dispara más de 100% el precio de los NFT y tokens de metaverso

Varias altcoins relacionadas con el metaverso subieron hasta un 100% o más tras el anuncio de que Facebook va a cambiar su nombre por el de Meta.

Por Cripto247.com

Los precios de los tokens de metaversos, tokens no fungibles (NFT) y de los tokens de juego se han disparado en las últimas horas, con los mercados animados por la noticia de que Facebook va a cambiar su nombre por el de Meta. Mark Zuckerberg, el creador del gigante tecnológico reafirmó sus planes de cambiar de marca como "empresa metaverso" y ha hecho referencias a las "criptomonedas" y los "NFT" en su comunicación del pasado jueves.

El CEO de la ahora llamada Meta, definió su visión del "metaverso" como nada menos que el "sucesor de Internet móvil", llamándolo "un conjunto de espacios digitales interconectados que te permiten hacer cosas que no puedes hacer en el mundo físico".

De esta manera, desde entonces, varias altcoins relacionadas con el metaverso se dispararon hasta un 100% o más, experimentado el crecimiento más meteórico en las horas posteriores al anuncio del titán tecnológico. Así, starlink (STARL) subió 109%, mientras que decentraland (MANA) se ha disparado un 39%, y sandbox (SAND) ha aumentado un 23%.

Datos de Coingecko afirman que en el mundo de los NFT/juegos, los tokens mostraron un fuerte crecimiento, con la moneda Axie Infinity shards (AXS), líder del mercado, subiendo un 11% en las últimas 24 horas.

El anuncio de Zuckerberg, en el que informó del cambio de nombre de Facebook por nombre Meta y el lenguaje utilizado en la conferencia virtual para hablar de la nueva dirección de las "red social" han llevado a los mercados a creer que está a punto de llegar mucho dinero al metaverso.

Zuckerberg, además, ya había realizado promesas de inversiones millonarias en forma de "nuevas herramientas para ayudar a la gente a construir para el metaverso". Entre ellas, la plataforma Presence de la empresa, una solución de realidad mixta para Quest 2, y una "inversión de 150 millones de dólares en aprendizaje inmersivo para formar a la próxima generación de creadores".

Un dato no menor es que en el anuncio no se mencionó abiertamente el papel que podrían desempeñar en el metaverso el proyecto de moneda estable Diem y el monedero Novi, que ahora se encuentra en fase de pruebas piloto.

RELACIONADAS