Finanzas
Fecha de publicación: 2021-07-24

Hondureños ven con pesimismo el futuro de su economía

Según la encuestadora internacional CID Gallup, el 44% de la población avizora un futuro poco prometedor, mientras que el 27% cree que puede haber una mejoría

Por Diario La Prensa

Un estudio realizado por la encuestadora CID Gallup revela que Honduras es el quinto país más pesimista sobre su futuro económico en Latinoamérica; El Salvador y Ecuador son los más optimistas.

A pesar de que recientemente la Comisión Económica para América Latina, Cepal, diera a conocer en un informe que Honduras tendrá un crecimiento económico del 5% en lo que resta del 2021, CID Gallup evidencia la poca confianza de los hondureños sobre el futuro de su economía.

A nivel centroamericano, Honduras ocupa el tercer lugar, superado solo por Costa Rica y Guatemala (primero y segundo lugar respectivamente) en niveles de pesimismo económico.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

El 44% de los hondureños avizora un futuro poco prometedor de la economía, mientras que el 27% cree que puede haber una mejoría, según la consultora internacional.

La encuesta de Gallup también revela que El Salvador y Ecuador son las naciones latinoamericanas más optimistas respecto a la visión futura de su economía.