Finanzas

Hondureños ven con pesimismo el futuro de su economía

Según la encuestadora internacional CID Gallup, el 44% de la población avizora un futuro poco prometedor, mientras que el 27% cree que puede haber una mejoría

2021-07-24

Por Diario La Prensa

Un estudio realizado por la encuestadora CID Gallup revela que Honduras es el quinto país más pesimista sobre su futuro económico en Latinoamérica; El Salvador y Ecuador son los más optimistas.

A pesar de que recientemente la Comisión Económica para América Latina, Cepal, diera a conocer en un informe que Honduras tendrá un crecimiento económico del 5% en lo que resta del 2021, CID Gallup evidencia la poca confianza de los hondureños sobre el futuro de su economía.

A nivel centroamericano, Honduras ocupa el tercer lugar, superado solo por Costa Rica y Guatemala (primero y segundo lugar respectivamente) en niveles de pesimismo económico.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

El 44% de los hondureños avizora un futuro poco prometedor de la economía, mientras que el 27% cree que puede haber una mejoría, según la consultora internacional.

La encuesta de Gallup también revela que El Salvador y Ecuador son las naciones latinoamericanas más optimistas respecto a la visión futura de su economía.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE