Claves del día

BAC Credomatic: Un líder y referente en tiempos de crisis

Jacobo Atala, Presidente Ejecutivo de BAC Credomatic Honduras, nos comenta que aunque nada estaba escrito sobre cómo manejar una pandemia, gracias a las fortalezas del grupo este logró reaccionar rápido y tomar acciones claras para el bienestar de clientes y colaboradores.

2021-03-23

Por E&N para BAC Credomatic

El inesperado desempeño económico, producto de la pandemia mundial, provocó un deterioro en la economía hondureña, sin embargo, con la entrega de su talento humano, BAC Credomatic mantiene su posición privilegiada y respetada en el mercado y sale fortalecido.

Jacobo Atala, Presidente Ejecutivo de BAC Credomatic Honduras, asegura que, gracias a las fortalezas del grupo, la entidad logró reaccionar rápido y tomar acciones claras para el bienestar de clientes y colaboradores.

BAC Credomatic, ¿Cómo reacciona ante el confinamiento provocado por el COVID-19 y los desastres naturales?

Definimos 3 ejes de acciones urgentes; colaboradores, clientes y comunidad. Segmentamos que equipos de colaboradores permanecerían en teletrabajo para mantener la continuidad del negocio, mientras habilitamos nuestras sucursales para operar con todas las medidas de bioseguridad.

Cabe destacar la resiliencia que demostró nuestra institución al adecuar nuevos mecanismos de asesoría efectiva y multicanal para atender las necesidades financieras de nuestros clientes. Nos reinventamos en nuestra estrategia de entretenimiento, creando las plataformas de Conciertos BAC Credomatic en Línea y Momentos en Casa.

Lo que más nos enorgullece es como rápidamente capacitamos y digitalizamos a nuestros clientes a través de la Banca en Línea, se aplicaron planes de alivio a nuestra cartera de clientes, apoyamos una gran cantidad de PYMES, brindándoles servicios como E-commerce y Compra-Click para poder continuar generando ingresos de forma digital.

Foto: Estrategia y Negocios

Pero ustedes, ¿Ya ofrecían plataformas de E-commerce desde antes de la pandemia?

Así es, por ello fuimos los primeros adquirientes en estar listos para esta nueva normalidad. Al establecerse las restricciones de movilidad, los consumidores de todos los niveles socioeconómicos del país se trasladaron a compras en línea. Como un jugador internacional, BAC Credomatic estaba preparado para la alta migración de volumen de negocio a nuestras plataformas en línea. También se apoyó al sector corporativo por medio de webinars para el manejo la Tesorería Corporativa Digital.

Foto: Estrategia y Negocios

¿Cómo logra BAC Credomatic recibir 27 premios internacionales y mantener la calificación AA+ de Fitch Ratings?

Durante el 2020 los avances en términos de transformación digital, innovación, eficiencia, atención al cliente y el sobresaliente desempeño en la prestación de servicios minoristas, comerciales y de inversión en la región, nos permitieron ser reconocidos por estos prestigiosos entes internacionales: Euromoney, World Finance, Latin Finance y The Banker.

Respecto a Fitch Ratings, BAC Credomatic Honduras ha mantenido una calificación pública AA+, que es la nota más alta entregada por dicha firma en nuestro país. Por más de 100 años, Fitch Ratings ha sido una firma calificadora que provee información confiable sobre riesgos para inversionistas y clientes.

¿Cómo se traduce esta calificación AA+ de Fitch Ratings para los clientes y accionistas de BAC Credomatic Honduras?

En pocas palabras, esto representa tranquilidad para nuestros clientes y accionistas, ya que pueden tener la confianza de que su dinero está en una institución bancaria con solidez y bajo nivel de riesgo financiero.

El soporte de su accionista principal, Banco de Bogotá, miembro de Grupo Aval, ¿Qué papel tiene en la alta calificación de Fitch Ratings?

Las calificaciones en escala nacional de BAC Credomatic Honduras y sus emisiones derivan de la capacidad de soporte potencial de su casa matriz, Banco de Bogotá, miembro de Grupo Aval, principalmente debido a la relevancia de las operaciones de la filial en la estrategia regional.

BAC Credomatic es el banco privado líder más relevante de Centroamérica, con presencia en sus 6 países, quien a su vez forma parte del Grupo AVAL, el conglomerado financiero más grande de Colombia, con participación en la Bolsa de Valores de Nueva York desde 2014.

¿Cuáles son las posiciones que mantiene BAC Credomatic en el mercado local?

BAC Credomatic sostiene respetadas posiciones de mercado, manteniéndonos en los primeros 3 lugares en: activos, cartera de créditos y depósitos. Tenemos liderazgo en cuenta de cheques, en la emisión y adquirencia de tarjetas, como también en recaudaciones fiscales y públicas y venta de divisas.

¿Está lista la banca de Honduras para respaldar las necesidades financieras de los hondureños en una economía afectada por la pandemia mundial?

Sí, la banca nacional cuenta con la solvencia y los recursos para respaldar las necesidades financieras de sus clientes. En el caso de BAC Credomatic, continuaremos apoyando a los distintos sectores productivos para contribuir con el dinamismo económico del país, como ser: la agroindustria, vivienda, sector PYME, infraestructura y por supuesto, el comercio.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE