Finanzas

Bitcoin explicado por una niña de 3 años

Un video en el que una niña de 3 años explica qué es Bitcoin, se ha vuelto viral en Twitter

2021-02-17

Por JUAN CARLOS PEÑA, E&N

Sin lugar a dudas, lo de hoy son las criptomonedas y más específicamente el activo creado por Satoshi Nakamoto, Bitcoin, ya que la moneda digital ha logrado sobrepasar nuevamente su récord histórico, superando los $50.000 dólares, además de tener acumulada una buena racha de crecimiento desde el año pasado a pesar de la crisis sanitaria del coronavirus.

Lily te explica fácilmente qué es Bitcoin

Tal es la popularidad que ha tenido el cripto activo, que muchas personas han vuelto su mirada para conocerlo mejor. Esto ha generado diversas reacciones en la red, siendo una de las más interesantes, un video que está causando sensación en Twitter, en el que una niña de tres años explica que es Bitcoin.

Se trata del perfil Lily's Show, que cuenta con cerca de 3.500 seguidores, pero el video sobre Bitcoin ya ha superado los 27.000 me gusta y los 9.000 retuits.

Lo llamativo del video, como se mencionó anteriormente, es el hecho de que Lily es una niña de tres años, quien en el corto, explica de una manera muy básica cómo funciona Bitcoin y la forma en la que lo hace es tan adorable, que no es de extrañar que esté recibiendo tanta atención.

Otro aspecto importante a resaltar, es que este es el primer tuit del perfil de Lily's Show, por lo que todos los números que ha estado acumulando no tienen más de 72 horas.

Una niña y el Bitcoin, suficiente para entrar en el mundo de las criptomonedas

Aunque la explicación proporcionada en este video es, por supuesto, incompleta, en realidad puede ayudar mucho a que un gran número de personas que no están familiarizadas con esta tecnología comiencen a interesarse en ella.

De hecho, el éxito que está teniendo ciertamente no se debe solo a las personas que ya lo conocen, sino que, probablemente tenga la intención de al menos presentar la existencia de Bitcoin a muchas personas que pueden ni siquiera saber que existe.

Cabe señalar que este video no es suficiente para aprender sobre Bitcoin, pero iniciativas como esta podrían ser la puerta de entrada a este mundo para muchas personas que aún no han decidido interesarse por él porque creen que es demasiado difícil.

Lily demuestra que es posible, aunque con mucha aproximación y con un lenguaje sencillo e infantil, al menos describir los conceptos más generales de una manera que los haga no solo comprensibles, sino también agradables para el público en general.

Bitcoin en boca de todos

El crecimiento de Bitcoin ha atraído la atención de muchas personas de alto perfil he inversionistas, como el caso del dueño de la compañía de autos eléctricos Tesla, Elon Musk, quien recientemente señaló que su compañía invirtió 1.5 mil millones de dólares en el activo digital.

Asimismo, la compañía que ofrece software OLAP de inteligencia de negocio y permite crear informes y análisis de datos almacenados en una Base de datos relacional, MicroStrategy, dio a conocer que venderá 600 millones de dólares en convertible senior notes, con la finalidad de comprar más Bitcoins.

Sin embargo, aunque es el más sonado en diversos medios, Elon Musk no es el único magnate que ha propiciado el crecimiento de Bitcoin.

De igual manera, la firma Microstrategy, invirtió 425 millones de dólares en Bitcoin entre agosto y septiembre del año pasado.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE