Finanzas
Fecha de publicación: 2021-02-14
Happy holding balloons shaped hearts. Valentine's day celebration, happy caucasian couple on coral background. Concept of human emotions, facial expression, love, relations, romantic holidays.

Compras online por San Valentín aumentan más de 300% en 10 años

El llamado "gasto sentimental", que abarca entre otros las compras de joyas, flores y gastos en restaurantes, vía internet subió el 92% en los últimos diez años

Por REDACCIÓN, E&N

El 14 de febrero ya está aquí, pero en esta ocasión es diferente a otros años, ya que a causa de la pandemia del coronavirus, las personas deberán tomar sus precauciones para cuidar su salud y evitar contagios.

Por ello, una forma de adquirir productos para regalar en esta fecha es a través de internet, área que ha tenido un interesante crecimiento en los últimos años.

De acuerdo con un estudio global de la multinacional de servicios financieros, Mastercard, las compras por internet alrededor del Día de San Valentín han aumentado un 321% desde el año 2011.

De igual manera, en el caso de algunas naciones de América Latina, dicho crecimiento ha presentado hasta un aumento de cuatro dígitos durante la última década, según Mastercard.

Es así que el llamado “gasto sentimental”, que abarca entre otras compras, la adquisición de joyas, flores y restaurantes, alrededor de cada 14 de febrero, en el caso de las transacciones en línea subieron el 92% en los últimos diez años, de acuerdo al estudio Mastercard Love Index (Índice de Amor de Mastercard).

Transacciones por internet en LATAM: Colombia a la cabeza

Cabe señalar que de acuerdo con la encuesta anual de la compañía, la cual es aplicada en un total de 19 países alrededor del mundo, refleja que las transacciones por internet en América Latina también tuvieron un considerable crecimiento con motivo de esta fecha.

Dicho lo anterior, Colombia se colocó a la cabeza, ya que el país centroamericano presentó un crecimiento de 4207% en los últimos 10 años; seguido por Chile con 3277% y México con 628 %.

En el caso del gasto sentimental, Argentina registró un crecimiento del 1961%, mientras que en Chile fue del 1124% y en Colombia del 460%.

“Estos números demuestran un pico en la compra de regalos y experiencias respecto a 10 años atrás", entre los que se incluyen regalos tradicionales como flores y salidas a restaurantes.

Chilenos son quienes más compran flores y joyería

Por su parte, Chile presentó un crecimiento de 25.333% en relación a las transacciones con tarjetas para la compra de flores, seguido por Argentina (2436%) y Colombia (776%), de acuerdo al estudio.

Estos hábitos de comportamiento, revelaron que solo el año pasado, a nivel global se gastaron más de 200 millones de dólares en bouquets de flores.

"En el caso de los restaurantes, Chile lidera con un aumento del 8531 %, seguido por Argentina (1299 %) y Colombia (910 %)", revela el informe.

De igual manera, en cuanto al gasto de joyas a través de la web, también se registró un crecimiento año a año en la última década, con un aumento en todo el mundo del 20% desde 2011.

Sin embargo, en la región de América Latina, fue Chile el que lideró las transacciones para estas compras con un crecimiento del 5504%, seguido de Argentina (408%) y Brasil (325%).

RELACIONADAS