Finanzas
Fecha de publicación: 2021-01-29

BID Invest reconoce liderazgo de Ficohsa por impulsar comercio exterior

La entidad, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, otorga premio a Ficohsa como Primer Banco por Volumen en Centroamérica bajo el programa de Facilitación del Financiamiento al Comercio Exterior.

Por E&N para Ficohsa

Para conmemorar los 15 años del Programa de Facilitación del Financiamiento al Comercio Exterior (TFPP) el BID Invest entregó los Premios TFFP 2020/21 para reconocer la calidad y la excelencia de los bancos participantes en América Latina y el Caribe.

Banco Ficohsa Honduras fue designado como el ganador de los Premios TFFP 15 Aniversario, en la categoría Primer Banco por Volumen en Centroamérica.

Puede leer: Ficohsa contribuyendo al desarrollo

El objetivo de este reconocimiento por parte de BID Invest es reconocer la inagotable labor de los bancos socios durante todos estos años, que con su compromiso y con quienes se ha logrado construir una red de relaciones sostenidas y sostenibles que impulsa el comercio exterior y genera desarrollo para la región.

Camilo Atala, presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Ficohsa, tiene la plena confianza en que “la región centroamericana posee un potencial enorme de crecimiento en el sector exportador e importador, es necesario estructurar soluciones más innovadoras y personalizadas a las necesidades de financiamiento para desarrollar y facilitar el comercio exterior”.

ficohsa bid invest(800x600)

El empresario, además de agradecer el premio, reafirma el compromiso del grupo con “apoyar a nuestros clientes mediante esta estrecha alianza con BID Invest, que ha sido clave para lograr una región cada día más competitiva e innovadora, y preservar más inversiones y empleo en estos tiempos”, manifestó al recibir el reconocimiento, que consolida la calidad y excelencia de Ficohsa y su compromiso con los objetivos de desarrollo.

Recomendamos: Ficohsa lidera el ranking de bancos en Honduras, al cierre de 2020

Ficohsa ha brindado en el marco del TFPP financiamiento a las empresas del país por un monto arriba de US$250,000.000 en los últimos tres años, montos que generan el mayor dinamismo del comercio exterior de la región y por ende en mayor desarrollo, además de la creación y preservación de empleos tan importantes en este momento histórico del mundo.

El éxito del programa TFFP ha sido posible gracias a la participación de más de 125 entidades financieras de América Latina y el Caribe y más de 130 entidades financieras globales.

Durante estos 15 años, el programa TFFP ha financiado casi 17.000 operaciones por importe de aproximadamente US$12,3 mil millones.

RELACIONADAS