Finanzas
Fecha de publicación: 2020-11-12

5 pasos para comprar lo que necesita y mantener en orden sus finanzas

Tome nota de opciones para que compre lo que necesita, mantenga en orden sus finanzas y no se endeude de manera irresponsable ni pague de más.

Por estrategiaynegocios.net

El fin de año es una época de ilusión y compartir para muchas familias, pero también compromisos financieros, por ello, Davivienda presenta

"En Davivienda sabemos la importancia de mantener una buena salud financiera y estamos comprometidos con este fin, buscamos ser un aliado para nuestros clientes, por ello, les brindamos consejos y opciones de financiamiento en las que pueden mantener el control de su dinero y recibir el año nuevo con calma´´, comentó Edwin Céspedes, director de Medios de Pago de Davivienda.

Paso 1: Organice sus finanzas

Haga cuentas: ¿Ya sabe de cuánto dinero dispone para asumir sus compromisos de pago y además para comprar lo que necesita este fin de año?

Para organizar sus finanzas de manera saludable es indispensable saber con cuánto dinero cuenta (salario, aguinaldo, alguna entrada adicional: ahorro, bono, comisiones).

El segundo punto en importancia es conocer a cuánto equivalen sus compromisos de pago: marchamo, impuestos, matrículas de escuela - colegio o universidad, gastos normales del mes: alimentos, pago de servicios, créditos.

La resta de los ingresos versus los gastos, será el monto que dispone para utilizar en compras de fin de año, vacaciones o bien iniciar con el cumplimiento de sus sueños 2021.

Paso 2: Pague los montos pequeños para que inicie el año con mayor orden.

Antes de disponer del dinero que tiene “libre”, analice qué de sus gastos regulares puede cancelar y para que de esta forma, le vaya quedando ese dinero que paga mes a mes, piense en lo más pequeño, al final todo suma.

Paso 3: Ahorre

La clave del éxito financiero reside en respetar el presupuesto, para evitar desajustes, aprovechar descuentos y prepararse para imprevistos, por ello trate de ahorrar al menos el 10% del aguinaldo o esos dineros extra que recibirá en diciembre. ¿Cómo hacerlo? la mejor manera para ahorrar es tener en dinero en una cuenta de ahorro que no sea de uso diario en el caso de Davivienda por ejemplo tiene la oportunidad de iniciar con la Cuenta Móvil, la cual tiene un proceso 100% digital a través de davivienda.cr y a App Davivienda Costa Rica.

Paso 4: Haga una lista y compare precios

Muchas personas se preguntan cómo organizar las compras de Navidad y la mejor respuesta es: con tiempo, haga una lista de lo que necesita, si son regalos ponga un tope máximo. Compare, busque alternativas que se ajusten a su presupuesto.

Ante la nueva normalidad, hoy se cuenta con la ventaja de que en Internet se puede hacer todo el proceso de investigación, eso sí hay que validar garantías para que reciba lo que espera.

De igual forma es importante tomar en cuenta que para realizar las compras virtuales de una forma segura deben contar con una conexión confiable, ya que es necesario proporcionar datos de pago. Lo ideal es que navegue desde una red cerrada, preferiblemente la de la casa, evite a toda costa una WiFi pública y revisar que el inicio del sitio inicie por https://, así como que tenga un candado verde.

Otro beneficio que le brindan las tarjetas de débito y crédito Davivienda es la opción de comprar en sitios seguros con precios especiales a través de https://www.ultrabox.com/costa-rica/suite/principal/. Tenga presente que en de temporada alta y por los protocolos sanitarios las entregas desde el exterior pueden tener atrasos.

Paso 5: Aproveche las promociones

Noviembre es un excelente mes para comprar lo que se necesita, por las promociones en los diferentes comercios, asimismo en el caso de los clientes de Davivienda pueden adquirir artículos -hasta el 31 de diciembre- para el hogar, prepararse para la entrada a clases, hacer las compras de fin de año, organizar las vacaciones u otros proyectos… y pagar hasta febrero sin ningún interés al cancelar la totalidad del monto, esto a través de las tarjetas de crédito de la entidad.

RELACIONADAS