Finanzas

Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica lanza nueva APP

El propósito de la aplicación es brindar información completa sobre los mercados financieros y bursátiles de Costa Rica, de manera amigable, gratuita y con acceso desde cualquier dispositivo móvil.

2020-10-06

Por estrategiaynegocios.net

La Bolsa Nacional de Valores (BNV) lanza su primera aplicación móvil: BolsaCR, que se puede instalar en Android o Sistema operativo IOS.

El propósito de la aplicación es brindar información completa sobre los mercados financieros y bursátiles de Costa Rica, de manera amigable, gratuita y con acceso desde cualquier dispositivo móvil.

La Bolsa ha estado en constante actualización e innovación como parte de su línea de negocio; generando nuevos canales de comunicación, espacios educativos, alianzas estratégicas e instrumentos disruptivos para el sector.

Según indicó José Rafael Brenes, Director General de la Bolsa Nacional de Valores, la tecnología es fundamental para promover el acceso a la información. "Por eso, esta aplicación es parte de nuestros esfuerzos por innovar y entregar al mercado herramientas modernas, siempre con la visión de facilitar el acceso al mercado de capitales. Funciona de forma gratuita y se actualiza diariamente".

En una sola aplicación, los usuarios pueden obtener datos sobre los instrumentos bursátiles que se negocian en nuestro mercado con sus respectivas variaciones de precio, así como datos de primera mano sobre las próximas colocaciones de mercado primario, ofertas de las principales ruedas de negociación, y el detalle de contratos cerrados en el día de consulta.

La aplicación cuenta con un simulador de portafolio de inversión para mantener el control de la rentabilidad de las inversiones o simplemente recrear una posible cartera de inversión con fines educativos y de análisis. También incluye una sección completa de las últimas estadísticas sobre Costa Rica y la economía internacional, y las novedades del sector financiero.

Si el usuario de la aplicación es cliente de la BNV, puede acceder directamente al portal de la mesa de ayuda a través de esta herramienta.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE