Finanzas
Fecha de publicación: 2020-07-20

Goldman prevé mayor repunte de emergentes en América Latina

Las acciones de la región podrían subir 25% en términos de dólares en los próximos 12 meses

Por Bloomberg

Las acciones latinoamericanas, que reflejan una perspectiva de recesión, pueden ofrecer el mayor repunte en los mercados emergentes a medida que el mundo vuelve al crecimiento, según Goldman Sachs & Co.

Las acciones de la región podrían subir 25% en términos de dólares en los próximos 12 meses a medida que la economía mundial se recupera, según escribieron en una nota los estrategas César Maasry y Ron Gray. Favorecen especialmente las acciones de México y Brasil.

"Las acciones latinoamericanas parecen ofrecer mayor valor", escribieron los estrategas. "El fuerte repunte de las acciones chinas ha llevado la señal de crecimiento implícita en Asia a un nivel extremo, mientras que América Latina y CEEMEA están valorando los resultados por debajo de la tendencia".

La valoración del mercado latinoamericano implica una contracción económica de alrededor de 2.3%, frente a un promedio histórico de crecimiento de 0.3%, dijo Goldman. Las acciones de Polonia, República Checa y Hungría podrían ofrecer retornos de al menos 20% a medida que la región CEEMEA descuenta las expectativas de una recesión de 1.2%, escribieron los estrategas.

Ha surgido una tendencia similar en el crédito soberano de mayor riesgo. Los diferenciales de alto rendimiento todavía tienen un precio a niveles recesivos, mientras que los diferenciales de grado de inversión reflejan una recuperación significativa, según Maasry y Gray. Estiman que los diferenciales de crédito de alto rendimiento podrían reducirse en 200 puntos base el próximo año.

RELACIONADAS