Finanzas

GyT Continental lanza primera cuenta 100% digital en mercado guatemalteco

G&T Continental presentó DIG&TAL, la primera cuenta monetaria 100% digital, creada con el objetivo de que bancarizarse se convierta en una opción rápida, desde un celular y sin papeleos.

2020-07-13

Por estrategiaynegocios.net

Como parte de la coyuntura actual y de su plan 2020-2024, en los últimos meses, la entidad financiera ha invitado a sus clientes a quedarse en casa y a utilizar medios alternos para realizar sus gestiones financieras. CUENTA DIG&TAL viene a complementar la gama de posibilidades de manejar sus finanzas desde casa, apoyándolos durante esta coyuntura complicada, y en adelante, facilitando sus gestiones financieras de manera 100% digital.

"Sabemos que nuestro cliente busca la innovación permanente y esto significa opciones remotas y productos digitales amigables. Esta realidad nos compromete más, dando un nuevo impulso a nuestro proceso de transformación digital y actualizando nuestros productos para lograr nuestro objetivo número uno: facilitar la vida a los guatemaltecos", afirma Enrique Rodriguez, CEO de Grupo Financiero G&T Continental.

'Lanzamos un producto que te ayudará a quedarte en casa en estos tiempos de pandemia. Lo pensamos que desde el día que decidas bancarizarte puedas hacerlo desde casa y desde tu celular. Esta es la primera cuenta 100% digital', agregó Paola Rossi, gerente de transformación digital de G&T Continental.

El producto nace al conocer la necesidad de las personas de no movilizarse y de tener sus finanzas personales accesibles, sobre todo a la hora de hacer compras en línea.

'Pensamos en los amantes de tecnologías, jóvenes- adultos que empiezan a usar su dinero para compras en línea. Aportamos por los que buscan agilidad y una experiencia diferente. Digital está en quetzales y dólares', Eduardo Cordón, director de soluciones digitales.

CUENTA DIG&TAL estará disponible a partir de esta semana, con la ventaja que ofrece acceso simultáneo a la Banca Electrónica para el manejo digital del dinero y, para compras y consumos tarjeta de débito entregada a domicilio, además cuenta con la seguridad del servicio de alertas, por una tarifa mínima mensual.

¿Cómo se abre la cuenta DIG&TAL?

Por su parte, Ana Cristina García, VP de Transformación Digital, señala que el proceso es muy sencillo, bastará con tener a mano su Smartphone y acceso a internet, sin necesidad de ser usuario o cliente del banco; abrir o descargar la GTCAPP.

-Al ingresar al menú principal externo de la GTAPP encontrará la opción de ABRIR CUENTA DIG&TAL.

-Enseguida habrá que completar el formulario de solicitud, tomar una fotografía del DPI del cliente y una fotografía de un recibo de servicios de EEGSA.

-Luego recibirá correo electrónico con usuario para activación de Banca Electrónica y para clientes existentes deberán ingresar su usuario y clave.

-Y listo, la cuenta queda abierta.

El equipo de G&T Continental está satisfecho de llevar esta innovación a todos los guatemaltecos como una herramienta segura y versátil. Este proyecto consolida su posición en el mercado guatemalteco y a la vez reafirma su compromiso de ofrecer un servicio humano, ágil y confiable.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE