Finanzas

Bolsa de Valores de El Salvador continúa operando

El Mercado de Valores salvadoreño se encuentra operando adecuadamente, pese a las condiciones que estamos enfrentando con la llegada de COVID-19 al país.

2020-03-25

Por estrategiaynegocios.net

'Hemos experimentado una dinámica favorable en la colocación de nuevas emisiones, nuestras plataformas de negocios continúan trabajando adecuadamente, el proceso de liquidación y compensación está funcionando dentro de los parámetros definidos. Hemos implementado planes de contingencia los cuales nos han dado los resultados esperados', dijo la Bolsa en un comunicado de prensa.

"Estamos trabajando, dando nuestro mejor esfuerzo y lo continuaremos haciendo hasta que la situación vuelva a la normalidad que todos deseamos sea pronto", informa el presidente de la Bolsa de Valores, Rolando Duarte.

Las Casas Corredoras de Bolsa y las Sociedades Gestoras de Fondos de Inversión también han desplegado planes de contingencia para continuar atendiendo a los clientes de manera que puedan mantenerse comunicados y estar atentos a cualquier consulta o necesidad. "Esto ha sido parte del trabajo conjunto Bolsa de Valores, CEDEVAL y la Asociación de intermediarios Bursátiles (ASIB) comprometidos en brindar a nuestros inversionistas las mejores condiciones de mercado y atender satisfactoriamente sus necesidades", agregó César Córdova presidente de ASIB,

Tanto Bolsa de Valores de El Salvador y la Central de Valores de El Salvador (CEDEVAL) han implementado los protocolos necesarios para la protección de empleados y clientes. 'Estamos acatando la cuarentena implementando teletrabajo, bajo esquemas de seguridad y control buscando brindar el servicio esperado', agregó en el comunicado.

'Hacemos énfasis en que tengan la confianza en el mercado de valores, así como en el sistema financiero de nuestro país. Y hacemos un llamado a los salvadoreños a que se mantengan informados por los medios oficiales', finalizó.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE