Finanzas

Trump: La Fed debería bajar sus tasas

La Reserva Federal debe ser un líder, no un seguidor, como ha sido, según el presidente de Estados Unidos.

2020-03-11

Por AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que la Reserva Federal es 'patética y lenta' y debería bajar sus tasas de interés nuevamente para estimular la economía.

'Nuestra patética, lenta Reserva Federal, comandada por Jay Powell, que sube las tasas demasiado rápido y las baja demasiado tarde, debería tener nuestra tasa de referencia al nivel de nuestros competidores', dijo Trump en Twitter.

La Fed debería '¡estimular!', añadió Trump quien además lanzó: 'La Reserva Federal debe ser un líder, no un seguidor, como ha sido'.

El presidente estadounidense suele criticar a la Fed y a su presidente, y relanzó sus ataques al banco central estadounidense en medio de la incertidumbre por la epidemia del coronavirus.

El presidente anunció que este martes anunciará medidas 'sustanciales' que enviará al Congreso, incluyendo recortes de impuestos y ayuda a los trabajadores.

La semana pasada, la Fed recortó sus tasas de interés de referencia en medio punto porcentual a un rango de 1-1,25%, por primera vez desde 2008 fuera de sus reuniones habituales de política monetaria.

La mayoría de los inversores esperan que la Fed recorte nuevamente sus tasas durante la próxima reunión de su Comité de Política Monetaria los días 17 y 18 de marzo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE