Finanzas
Fecha de publicación: 2020-01-26

Goldman Sachs no sacará a bolsa a firmas sin estrategias de diversidad

Impulsará solo firmas con mujeres y candidatos 'diversos' en sus directorios. Esto supone un punto de inflexión y podría ser determinante para que otras entidades de su categoría, como JP Morgan y Morgan Stanley.

Por El Economista (España)

David Solomon, consejero delegado de uno de los mayores bancos de inversión de Wall Street, ha apostado por abanderar la diversidad y la paridad y piensa cristalizar ambos conceptos con esta nueva medida anunciada en Davos.

LEA TAMBIÉN: Apple lanza tarjeta de crédito con Goldman Sachs

Solomon ha explicado que, según los análisis de Goldman Sachs, las compañías con directivos caracterizados por la diversidad "funcionan significativamente mejor".

La nueva dirección del banco de inversión supone un punto de inflexión, según analistas consultados por Bloomberg, y podría ser determinante para que otras entidades de su categoría, como JP Morgan y Morgan Stanley tomaran decisiones similares. "Es un cambio sísmico", lo ha descrito Fred Foulkes, profesor de la Boston University Questrom School of Business.

Diversodad(800x600)

RECOMENDAMOS: Goldman Sachs, economía de EE.UU. se desacelera

Goldman Sachs privilegiará así en las salidas a bolsa a compañías que cuenten con al menos uno o dos profesionales "diversos" en sus consejos de administración, haciendo especial subrayado en la presencia de mujeres. La idea es rechazar salidas de firmas compuestas únicamente por hombres blancos y heterosexuales.

La propia entidad cuenta con un consejo de administración formado por un 33% de mujeres -4 de 11 miembros-. Incorporar a profesionales de otras razas también está entre los objetivos de Goldman Sachs para el corto plazo.

RELACIONADAS