Finanzas
Fecha de publicación: 2020-01-24

Guatemala: BAM incorpora el Swift GPI para transferencias electrónicas más rápidas

Swift GPI es la nueva norma del sistema Swift que ofrece transferencias electrónicas internacionales con mayor velocidad.

Por estrategiaynegocios.net

Con la incorporación de GPI, Banco Agromercantil BAM permitirá monitorear en todo momento las transacciones realizadas y verificar la ruta de pago y el costo de estos.

La incorporación del sistema GPI, Global Payment Initiative por sus siglas en inglés, es un estándar de Swift diseñado para mejorar la experiencia cliente-banco. El sistema proporciona la trazabilidad de principio a fin y el acceso a información adicional.

La Sociedad para las Comunicaciones Financieras Interbancarias Internacionales (SWIFT) es un grupo cooperativo que apoya a las entidades bancarias a nivel mundial con el fin de establecer un lenguaje en común para las transacciones financieras, sistemas de procesos y una red de telecomunicaciones. SWIFT se ha convertido en una herramienta muy eficaz para la integración de servicios que ofrecen los bancos, entre ellos BAM, quienes utilizan esta plataforma para asegurar un mejor servicio para sus clientes.

Lea más: Guatemala: BAM invirtió más de US$3 millones en 2018

“Nos sentimos orgullosos de ser pioneros en el país en temas de pagos internacionales al lanzar estas nuevas funcionalidades del sistema Swift. (...) El siguiente paso será que ellos mismos puedan obtener la información y rutas directamente, y así, beneficiarse de todas las ventajas que ofrece esta iniciativa”, Manuel Chávez, Gerente Director de Finanzas en BAM.



Este nuevo servicio aplica para todas las operaciones que se generen dentro del Sistema Swift, el cual incluye a todos los bancos que forman parte de esta plataforma, considerada la red más grande de pagos en el mundo.

“Evolucionamos la experiencia de pagos internacionales y hoy por hoy ofrecemos mejoras significativas en la velocidad y trazabilidad. Además, todos nuestros clientes podrán realizar sus transferencias de dinero a cualquier país del mundo en cuestión de segundos y con el mejor respaldo”, añadió Chávez. Este servicio ya está disponible para todos los clientes BAM.

RELACIONADAS