Finanzas

Mayor gestor global de riqueza advierte a inversionistas: Rebaje expectativas

El director de inversiones de UBS Global Wealth Management se suma a otros colegas de Wall Street que han expresado preocupación por los retornos de este año.

2020-01-15

Por Bloomberg

Para el director de inversiones de UBS Global Wealth Management, la clave para una inversión exitosa este año es igual al mantra para un matrimonio feliz: rebaje sus expectativas.

Foto: Estrategia y Negocios

En una intervención durante una conferencia en Singapur este martes, Mark Haefele dijo que los inversionistas deberían esperar un entorno de baja rentabilidad en el que tendrán que trabajar más para conseguir dólares, y posiblemente moverse hacia la renta variable.

La búsqueda de rendimiento ha obligado a las grandes instituciones a reequilibrar las carteras hacia acciones e inversiones privadas, y esa es una de las razones por las que los mercados han estado tan fuertes en enero, agregó.

"A medida que los bancos centrales inundan los mercados con liquidez, eso impulsa muchos de sus retornos", dijo el ejecutivo con sede en Zúrich. "Sencillamente es así", agregó.

Haefele se suma a otros colegas de Wall Street que han expresado preocupación por los retornos de este año después de que el índice MSCI All-Country World avanzase un 24% en 2019.

Tecnología 5G

Es probable que los inversionistas se enfrenten a un rendimiento de renta variable moderado junto con una deuda de rendimiento negativo de unos US$11 billones a nivel mundial, según el pronóstico para 2020 de UBS Global Wealth Management.

Si bien ve un crecimiento de las ganancias del 10% y retornos de entre un 10% y 15% en renta variable de Asia excluyendo Japón, la firma espera un crecimiento de ganancias de solo un 5% en las empresas estadounidenses y una contracción del 3% para las de la zona euro.

Haefele recomienda acciones y compañías que pagan dividendos con mayor rentabilidad, menor apalancamiento financiero y menos volatilidad de ganancias que el índice general.

"Una estrategia de dividendos puede proporcionar ese ingreso suplementario y ayudar a proteger su cartera incluso si se ve obligado a pasar a la renta variable", dijo el jefe de inversiones.

La gestora de cartera, que administra más de US$2,5 billones de activos, también recomienda invertir en tecnología 5G y terapia génica como temas relevantes en esta década.

"Habrá inversiones masivas" en 5G, particularmente en Asia, dijo Haefele. "Va a haber tasas de rendimiento en ese sector mayores al crecimiento del PIB mundial", aseveró.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE