Finanzas

Los inversionistas extranjeros se alejan de los bonos del Reino Unido

En octubre, las cifras muestran que los inversionistas extranjeros vendieron 5.200 millones de libras (US$6.700 millones)

2019-12-01

Por Bloomberg

Los inversionistas extranjeros se alejaron en octubre de los bonos del Gobierno británico al ritmo más rápido en ocho meses, según datos del Banco de Inglaterra dados a conocer el viernes.

Las cifras muestran que los inversionistas extranjeros vendieron 5.200 millones de libras (US$6.700 millones) de gilt del Reino Unido en el mes, que culminaría con la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea el 31 de octubre. El primer ministro Boris Johnson logró llegar a un acuerdo para el brexit, lo que provocó un aumento en los rendimientos de los gilt, para posteriormente aceptar otra extensión del plazo.

El mes finalizó con un acuerdo entre partidos para celebrar las elecciones el 12 de diciembre. El alejamiento de los gilt fue el mayor desde febrero.

"Puedo comprender por qué, cuando se aproximan elecciones, solo aquellos que tienen mucha confianza en el conocimiento político invierten", dijo Peter Chatwell, titular de estrategia de renta fija de Mizuho International Plc. "La inversión extranjera en gilt probablemente se consolidará una vez que la moneda se haya estabilizado después de las elecciones generales".

En octubre, los bonos del Gobierno del Reino Unido se desplomaron, y los rendimientos aumentaron 14 puntos básicos luego de que disminuyera el riesgo de un brexit sin acuerdo. Los valores han seguido bajando este mes, y los rendimientos han avanzado cuatro puntos básicos en el mes a 0,67%.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE