Finanzas
Fecha de publicación: 2019-11-30

Nadie aconseja vender Tiffany tras la compra de LVMH

El pasado lunes 22 de noviembre, la mayor compañía de lujo del mundo, LVMH anunciaba la compra de la joyería estadounidense Tiffany por US$16.200 millones -135 dólares por acción-.

Por economiahoy.mx

Tras la adquisición, los diamantes de la compañía brillan más que nunca. Ahora nadie recomienda venderlos, cuando hace un mes el 4% de los expertos de FactSet aconsejaba deshacerse de ellos.

Mientras las acciones de Tiffany han mejorado a ojos de los analistas, las de su contrincante europeo Richemont han empeorado desde la compra de LVMH. En octubre, el 13% del consenso de Factset recomendaba vender los títulos de la suiza. Ahora la cifra alcanza el 16%. Esto implica que Richemont tiene el mayor número de recomendaciones de venta desde junio de 2016.

Los títulos de Tiffany han sentido el impulso de la adquisición de LVMH. Los rumores de compra comenzaron a finales de octubre y con ello, se ha producido un rally sin precedentes, que ya alcanza el 35,7%.

Tiffany comenzó el año luciendo un consejo de compra. Sin embargo, después de que sus acciones hayan vivido una revalorización del 65% en 2019, la estadounidense ha perdido esta recomendación.

La compañía obtiene ahora el mayor número de recomendaciones de mantener de su historia: el 91,3% de los analistas recogidos por FactSet aconseja seguir teniendo en cartera los diamantes de Tiffany.

A pesar de que su precio objetivo haya aumentado un 5,6% en el año, que sus acciones estén en este techo hace que la firma se haya quedado sin potencial para los próximos doce meses.

Su competidora, Richemont, también ha visto cómo empeoraba su recomendación en lo que llevamos de 2019. En enero, el consenso de mercado recomendaba mantener sus títulos en cartera, mientras que ahora cuelgan el cartel de vender en la europea.

Las acciones de la joyería suiza también están viviendo un año positivo en el parqué, sube un 19% desde el 1 de enero. A diferencia de Tiffany, los analistas no han perseguido su cotización. Su precio objetivo ha caído un 6,4% en lo que llevamos de año. Bernand Arnault, el hombre más rico de Europa y director ejecutivo de LVMH, declaraba tras la adquisición: "Tenemos un inmenso respeto y admiración por Tiffany y la intención de desarrollar esta joya con la misma dedicación y compromiso que hemos aplicado a todas y cada una de nuestras casas".

Alessandro Bogliolo, director ejecutivo de Tiffany, mostraba su confianza en esta alianza: "Como parte del grupo LVMH, Tiffany alcanzará nuevas alturas, capitalizando su notable experiencia interna".
China lastra los beneficios

Richemont y Tiffany han visto cómo en lo que llevamos de año sus estimaciones de beneficios caían para este 2019 un 24% y un 8%, respectivamente, debido a la alta exposición del sector de lujo al mercado chino. Los beneficios de Richemont sufren más debido a que la mayor parte de su negocio -el 25%- proviene del país asiático.

Según analistas de RBC, Hong Kong será "un gran dolor de cabeza" para el grupo. Deutsche Bank estima que debido a las revueltas de los últimos meses, las ventas de la europea caerán un 35% durante el segundo trimestre fiscal.
Mayores posibilidades en Europa

Según fuentes de 'Bloomberg', la compra de Tiffany por parte de LVMH podría ayudar a la joyería estadounidense a aumentar sus ventas en el mercado europeo, dónde aún son débiles. La multinacional de lujo tendría que demostrar con la adquisición que ningún campo se le resiste, ya que LVMH tiene escasa experiencia con el sector de joyas. Con la compra de Tiffany conseguirá casi duplicar su presencia en el sector.

RELACIONADAS