Finanzas

¿Qué créditos piden los millennials en El Salvador?

Un reporte desarrollado por Equifax en El Salvador demuestra que este segmento sí está interesado en tener acceso a créditos en general otorgados por la banca privada, así como por el sector comercial.

2019-11-13

Por estrategiaynegocios.net

Datos de Equifax en este país demuestran que la obtención de créditos para distintas finalidades sí es una de sus prioridades. La empresa especialista en Data y Analíticos ofrece soluciones de información y servicios de buró de crédito en El Salvador. Tiene registrada una población de más de 1.3 millones de millennials.

De este total, la cantidad de créditos otorgados hasta julio de 2019 fueron 798.496, de los cuales para consumo se destinaron 762.691 representan el 95,5%; para producción sumaron 21.063 créditos que representó 2,6% y finalmente el rubro de vivienda al que se destinaron 14.732, significando un 1,08%.

"Estas cifras ayudan a perfilar mejor a los millennials salvadoreños y a sus hábitos de consumo y pago, lo que a su vez permite a las instituciones financieras crear mejores servicios, enfocados en las características de la población y por ello son también atractivas y revelan que este grupo continúa siendo parte de la dinámica de consumo del país" señaló Alejandro Flores Managing Director de Equifax El Salvador.

Del total de estos titulares de crédito en este segmento 26,4% tiene referencias crediticias vigentes en la Banca, mientras que 17,5% las tiene mediante tarjetas y un 46,2% las tiene a través de comercios, 9,9% son nuevos en el sistema financiero.

"Nuestra compañía trabaja a través de calificaciones crediticias o Scores, que representan un modelo matemático que predice la probabilidad de pago de una persona a partir del cual las entidades financieras evalúan el riesgo de otorgar un crédito y el cual se visualiza como un puntaje que indica que mientras más alto es el score, menor es el riesgo crediticio", añadió Esteban Zamora, líder de Data y Analíticos de Equifax en Centroamérica y México.

Se estima que para el año 2025 el segmento de los millennials a nivel mundial representará el 75% de la fuerza laboral en todo el mundo, de acuerdo con datos de la consultora Deloitte.

Para Equifax estas cifras ayudan a perfilar mejor a los salvadoreños y a sus hábitos de consumo y pago, lo que a su vez, permite a las instituciones financieras crear mejores servicios, enfocados en las características de la población.

Equifax El Salvador brinda servicios de referencias crediticias a más de 550 instituciones públicas y privadas, entre bancos, cooperativas, casas comerciales, aseguradoras, empresas de telecomunicaciones, de venta directa, pequeñas y medianas empresas que ven en las cifras la posibilidad de encontrar más y mejores oportunidades de mercado.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE