Finanzas

La Fed aún tiene que reducir sustancialmente las tasas

Esta disminución general correspondería a un recorte de un cuarto de punto (0,25%) de la tasa de referencia en cada una de las tres reuniones del Comité Monetario que se celebrarán antes de fin de año.

2019-08-06

Por AFP

Uno de los principales asesores de Donald Trump en materia comercial, Peter Navarro, dijo el martes que la Reserva Federal (Fed) aún tiene que reducir sustancialmente las tasas de interés para alinearse más con las políticas monetarias de otros países.

En el canal Fox News, Navarro reiteró la postura de la administración Trump reclamando 'antes de fin de año' un recorte de tasas de 'al menos 75 puntos de base o 100 puntos', es decir, tres cuartos de punto o un punto porcentual completo.

El rango de los intereses estadounidenses está ahora entre 2% y 2,25%.

Esta disminución general correspondería a un recorte de un cuarto de punto (0,25%) de la tasa de referencia en cada una de las tres reuniones del Comité Monetario que se celebrarán antes de fin de año.

Navarro estima que las tasas de interés de Estados Unidos, que la Fed bajó la semana pasada en un cuarto de punto (0,25%), deberían 'estar alineadas con el resto del mundo'.

Las tasas del Banco Central Europeo (BCE) permanecen en cero, mientras que el Banco de Japón reconduce su política monetaria ultraflexible.

'Tenemos una brecha demasiado grande entre nuestras tasas', lamentó Navarro, que considera que las tasas más altas de Estados Unidos pesan sobre las exportaciones.

Washington acusó oficialmente a China de manipular su moneda el lunes cuando el yuan cayó por debajo de los 7 dólares por primera vez en una década.

'Eso es lo que hacen: manipulan su moneda interviniendo en el mercado de divisas... Hace que nuestras exportaciones sean más difíciles de vender en China', dijo Navarro.

El asesor dijo que tras denunciar a Pekín como manipulador de su moneda, el presidente y su secretario del tesoro, Steven Mnuchin, están preparando 'una gran variedad de herramientas para contrarrestar' lo que hace China.

FED
| |
FED
|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE