Finanzas
Fecha de publicación: 2019-05-15

¿Por qué está subiendo el bitcoin?

Durante abril, la criptomoneda tuvo un alza debido a una conversación más compleja en torno a ella, una menor preocupación sobre el fraude y un cambio lingüístico temporal al hablar del bitcoin, del pasado al futuro.

Por Bloomberg

El bitcoin se ha apreciado más de un 100 por ciento este año. Ese simple hecho hace que sus entusiastas estén apoyando un resurgimiento, pese a que nadie puede explicar con exactitud por qué está subiendo.

Indexica, un proveedor de datos alternativos, creó un índice basado en el procesamiento del lenguaje natural de miles de documentos de texto para tratar de explicar el repunte del 28 por ciento del bitcoin durante el mes de abril. Lo que descubrieron apuntaba a una mayoría de edad de la criptomoneda.

Sus conclusiones mostraron tres factores principales: una conversación más compleja en torno al bitcoin, una menor preocupación sobre el fraude y un cambio lingüístico temporal al hablar del bitcoin, del pasado al futuro.

Un discurso más complejo indica que más académicos y profesionales del mundo financiero están debatiendo la criptomoneda y que las instituciones podrían estar tomando más en serio el bitcoin como una clase de activos. Fidelity Investments comprará y venderá los activos digitales más populares del mundo para clientes institucionales pronto, según una persona familiarizada con el asunto.

El estudio de Indexica también mostró que el cambio lingüístico temporal sucedió el mes pasado. La futuridad, una medida que muestra que las conversaciones tienden a hablar sobre lo que va a suceder frente a lo que ya ha ocurrido, resultó ser un factor importante en el precio de la moneda el mes pasado por primera vez en la historia.

Zak Selbert, responsable ejecutivo de Indexica, dice que la futuridad del bitcoin es sistemática y una característica que se ve a menudo en las acciones. La futuridad también tiende a indicar movimientos de precios positivos en el futuro.

"Piénselo, los ejecutivos hablan de las cosas buenas que esperan que ocurran en las teleconferencias antes de que sucedan", dijo Selbert. "Sólo mencionan los errores después".

RELACIONADAS