Finanzas

Costa Rica: Banco Nacional impulsa ahorros programados

Solo en el año 2018, el Banco Nacional aperturó aproximadamente 114.000 contratos de BN Ahorro Programado de los cuales se logró mantener un promedio mensual de 38,000 millones de colones.

2019-05-13

Por eyn.net


El Banco Nacional cuenta con el producto BN Ahorro Programado, que está permitiendo a la población costarricense, desde cualquier BN Cuenta, iniciar un ahorro personal. Esto permite a las personas utilizarlo en lo que desee o bien continuar acrecentando su ahorro para generar futuros ahorros o inversiones, con el consecuente mejoramiento de la calidad de vida para los hogares.

¿Cómo empezar a ahorrar?

Esa es la pregunta que se hacen muchas personas, y una gran oportunidad es utilizar una herramienta, dentro de la misma cuenta corriente, cuenta de ahorro o electrónica que ofrece el banco, como es el BN Ahorro Programado, que le permite a la persona con gran facilidad ir incrementando su dinero de forma automática y progresiva, con un propósito definido, en un periodo de tiempo (desde 3 meses hasta 5 años) para que pueda tener un fondo según sus necesidades.

"Dado que los planes varían según el objetivo y el plazo estipulado, en el transcurso del año, hemos determinado que aquellos clientes que conocen bien el producto tienen varios contratos de ahorro abiertos, lo que les facilita enormemente alcanzar sus metas de ahorro", manifestó Sheila Villalobos, Directora de Productos de Captación y Servicios del Banco Nacional.

El BN Ahorro Programado se convierte así en un fondo personal de ahorro que puede ser utilizado para solventar gastos en un determinado tiempo o bien ante una necesidad que se pueda presentar a futuro. También permite la formación de un capital para ser invertido en actividades que propicien el emprendimiento de nuestros clientes. El producto está enfocado tanto para clientes, como empresas, especialmente pymes, que le han visto un gran potencial de uso para provisionar pago de aguinaldo, por ejemplo.

"Hemos notado que a la población le gusta mucho ahorrar para vacaciones, viajes al exterior, gastos de fin de año como marchamos, segundo aguinaldo, impuestos municipales pago de colegiaturas y hasta para el Black Friday. Tiene una tasa muy favorable del 6,20 anual a más de 13 meses y hasta 5 años. A menos de un año, ofrece una tasa del 5,65. Los intereses son acumulativos y entregables al vencimiento de cada plan", agregó Villalobos.
El beneficio del BN Ahorro Programado viene a facilitar el concepto de ahorro, porque le permite a la persona incrementar su ahorro desde su propia cuenta en forma automática, y también con aportes extraordinarios a los establecidos en las cuotas. El rendimiento siempre se verá incrementado de conformidad como crezca el monto ahorrado. Se recomienda realizar una adecuada planificación para evitar cancelaciones anticipadas y así establecer metas y objetivos a alcanzar, para fortalecer la cultura de ahorro, finalizó Villalobos.
Como retribución para incentivar el ahorro de nuestros clientes el banco actualmente posee una campaña "Ponéte en #ModoAhorro 2019" que consiste en el sorteo de 20 premios de ¢250,000 a los clientes que aperturen una BN Cuenta y mantengan un saldo de ¢75,000 mensuales.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE